
Tras un comienzo ideal, El Ceibo cayó por primera vez en la temporada. Perdió ante 9 de Julio de Morteros en el estadio Antonio Cena con un marcador de 74-67, por la cuarta fecha de la Conferencia Oeste B. El «celeste» hizo pesar su juego interior y se recuperó en una cancha complicada. Los parciales: 20-18/ 12-18/ 14-21 y 21-17. El suardense Santiago Andrione encestó 17 puntos.
El partido comenzó con un desarrollo muy parejo, y se destacó el debut de Jeremías Cardona, refuerzo llegado en las últimas horas que fue el máximo anotador de El Ceibo en el partido (19). Ambos equipos tuvieron un buen nivel de juego, lo que llevó a que el primer parcial termine con un resultado de 20-18 a favor del equipo local.
Durante el segundo cuarto, bajó la intensidad pero se mantuvo la paridad entre ambos equipos. En el último tramo, 9 de Julio tomó cierta distancia y logró 4 puntos de ventaja antes del entretiempo.
9 de Julio empezó el tercer parcial de la mejor manera, siendo muy fuerte en el tablero y aprovechando errores defensivos de El Ceibo. Llegó a sacar 15 puntos de diferencia.
En el último cuarto la “flor nacional” tuvo una reacción, con gran nivel de Gabriel Rojas durante los últimos minutos. El tramo final estuvo muy interrumpido por infracciones, discusiones entre los jugadores y tiempos muertos.
Síntesis
El Ceibo (67): Cardona, J. 19, Dobler, F. 0, Rinaldi, G. 0, Fornero, G. 0, Ledesma, E. 0, Grosso, P. 9, Marino, A. 2, Rojas, G. 15, Moran, M. 0, Blengini, M. 3, Fux, S. 2, Andrione, S. 17. DT: Eduardo Blengini.
9 de Julio (74): Ferreyra, D. 0, Fillol, R. 6, Berra, E. 0, Martín, J. 17, Montenegro, J. 0, Cañete, J. 0, Confalonieri, M. 10, Aimaretti, T. 14, Manzano, J. 8, Cagliero, S. 7, Casalis, F. 0, Miguel, A. 12. DT: César Sobrero.
Fuente: La Voz Deportiva