
Comenzó una nueva edición de la Liga Cordobesa en su Divisional A y uno de los atractivos de la apertura del basquetbol provincial fue el clásico de la ciudad de Morteros desarrollado en el Polideportivo «Carlos Cerutti».
El legendario escenario, que contó con un gran marco de público, tuvo la victoria de 9 de Julio sobre Tiro Federal por 70-61 con 15 puntos de Bruno Cortese y 11 de Andrés Miguel y los 18 tantos de Agustín Busso, máximo artillero de Tiro y del partido, seguido por Emanuel Beltrán con 17. Los parciales 30-15/ 17-17/ 12-10 y 11-19.
Un primer cuarto donde el local marcó diferencias importantes, con alto goleo, imponiendo su juego de equipo ya trabajado y aprovechando además las ventajas defensivas de su adversario. Luego y más allá que Tiro pudo equiparar algo las acciones en el segundo segmento, dos triples del «celeste» sobre el final de la primera parte le dieron una ventaja prometedora 47 a 32.
El tercer cuarto evidenció una menor eficacia y si bien en el segmento final los de José Pestuggia lograron descontar puntos importantes (quizás algunos de ellos ya en un terreno donde el partido estaba consumado), el score final terminó favoreciendo al elenco que mejor hizo las cosas en el rectángulo de juego.
Por esta misma Zona A fue triunfo de Banda Norte 74-72 sobre Unión de Oncativo en tanto que Deportivo Norte de Alta Gracia venció de visitante a Acción Juvenil (Gral. Deheza) por 75-72.