El acto tuvo lugar en la noche de este viernes en la previa del duelo clásico en el marco del Torneo Apertura de la Asoc. Morteros. El presidente de 9 de Julio, Juan Pablo Casalis, expresó que «es una enorme emoción, esto empezó por una necesidad», haciendo referencia a la renovación del piso luego de mas de 30 años de vigencia y tantas batallas deportivas.
Resaltó además que «si se trabaja en equipo, se puede lograr todo» y remarcó «el sentido de pertenencia hacia el club» de muchos de los que se sumaron a esta iniciativa.
Las tareas fueron llevadas a cabo por Ricardo Gandino, histórico dirigente de 9 de Julio quien apoyandose en su profesión de carpintero también había colocado el viejo entablonado mas de 30 años atrás. La vigente obra se hizo en un poco más de dos meses. Arrancó el 27 de diciembre pasado.
Hubo entrega de presentes a Aldo Aimino, Roberto Ravallo, Leandro Romano y al propio Gandino. «Caio» agradeció a todos los directivos del club y mutual, dirigentes y empleados que colaboraron. Con el corte de cintas, quedó inaugurado oficialmente el nuevo escenario de ese legendario reducto del basquetbol del interior de la provincia de Córdoba.