Se jugó el segundo punto de la final del Torneo Clausura. Una verdadera batalla deportiva que se terminó definiendo con escaso margen favorable a 9 de julio sobre CSS. El triunfo del equipo de César Sobrero fue 87-84 para forzar un tercero y definitorio en cancha de Club Sportivo Suardi.
Una contienda equilibrada en líneas generales, con pasajes cambiantes, en donde ambos tomaron el control del partido en algún momento. Fue 9 de Julio el que obtuvo la mayor distancia y parecía que lo podía aprovechar al máximo. No obstante, Sportivo reaccionó a pesar de las dificultades en faltas personales y dolencias físicas (sin Luciano Lizárraga y la lesión de Santiago Calderón).
Comenzó mejor la visita, respondió 9 de Julio y la ultima acción del primer tiempo (triple de Gastón Fino) le dio la mínima al elenco de Leo Gandolfo. El tercero fue importante para el morterense, esbozó un buen trabajo defensivo y crecieron Aimaretti y J. Martín. Nahuel Fino era el principal actor del ataque de Sportivo, por momentos incontenible, pero la carga de faltas personales lo limitó en su accionar. Evolucionó en su juego Gastón Fino y fue valioso, sumado al esforzado trabajo de Joaquín Cajal.
El cuarto cuarto fue de trámite caliente y plagado de polémicas, sobre todo sobre en el final. Peleado, con mucho cortes y pitazos que marcaron el rumbo del tramo resolutorio. Ingresando al minuto final, 9 de Julio lo tuvo para cerrar, no lo hizo y le dio vida a su rival que tampoco era preciso.
Los evidentes errores arbitrales estuvieron a la orden del día, sumándole mas profundidad al clima de tensión reinante. 9 de Julio no lo liquidaba y Sportivo se quedaba irresoluto ante cada oportunidad que le daba el duelo. Finalmente, la bocina final decretó el empate en la serie, en un estadio colmado y con un clima acorde a esta instancia.
Los parciales: 18-24/ 22-17/ 27-23 y 20-20. Tomás Aimaretti metió 21, Javier Martín encestó 24 y Montenegro 11 en el «celeste». En tanto, en la visita Nahuel Fino fue el goleador con 23, Gastón Fino aportó 16 y Cajal 14.