9 de julio de Morteros está iniciando las tareas de remodelación de su piso deportivo flotante en el Polideportivo «Carlos Cerutti», un piso con muchísima historia, con más de 30 años siendo protagonista exclusivo de alegrías y tristezas, de grandes gestas deportivas. Un piso realizado en su momento de manera artesanal por parte de la dirigencia encabezada por «Caio» Gandino en la década del 90′, con una solidez y una robustez más que importante que le permitió prevalecer con el paso del tiempo, independientemente de algún otro tipo de arreglo que se le ha realizado a lo largo del tiempo. Fue uno de los primeros de esas características en una amplia región.
Los dirigentes consideraron necesario levantar las viejas tablas para poner material mucho más moderno y con otros elementos que hacen a su conformación, como ser pintura, tratamiento específico, etc. En primera instancia van a analizar cuál es el estado del esqueleto que está por debajo de las viejas tablas, para luego ver si se puede directamente apoyar la nueva cobertura sobre esa base.
Los empleados y parte de la dirigencia ya empezaron a retirar las barandas en el Cerutti y en la semana del 26 de diciembre en adelante comenzarán con el desplazamiento de toda la madera existente en el lugar. Recordemos que trabajarán a toda maquina teniendo en cuenta que la Liga Federal arranca en febrero, sin descartar algún partido que se juegue fuera de este reducto.
El jueves por la noche, viejas glorias de 9 de julio y parte la dirigencia estuvieron improvisando un partido informal con el fin de oficiar de despedida del legendario «parqué» para luego compartir un tercer tiempo allí en instalaciones del «celeste» morterense.