
En la noche del viernes, 9 de julio de Morteros festejó la obtención del torneo de la Liga Cordobesa que le significó además el ascenso al Torneo Federal.
Se dieron cita el plantel campeón, cuerpo técnico, dirigentes, directivos y simpatizantes.
El presidente de la institución, Juan Pablo Casalis, resaltó que “el club hacía muchos años que se merecía esto”. En tanto, Gustavo Rossotto, entrenador del campeón, se mostró “feliz de ver a la gente del club, el socio, que puedan disfrutar de este logro. Es el trabajo de todos y el plantel se merece este enorme reconocimiento, que tuvo el deseo de entrenar y de superarse”.
Desde la dirigencia reconocieron la tarea de la subcomisión de básquet, jugadores y cuerpo técnico.
Días atrás, la Municipalidad de Morteros reconoció al Equipo Campeón por su inmenso logro. El acto fue encabezado por el Intendente, José Bria (hincha confeso de la entidad), y al Secretario de Deportes, Mario Guerrero. En sus redes sociales la institución destacó que “recibimos este presente que recibimos con orgullo y mucha emoción”.
Pero además, en el plano institucional, 9 de Julio comenzó con la gran obra del Polideportivo que tendrá lugar en el predio de calle España y Jorge Newbery. Ya arrancaron por las bases de las numerosas columnas que significarán la estructura del enorme Polideportivo.
El espacio será un nuevo ámbito de interacción para las disciplinas deportivas y las actividades del Centro Educativo perteneciente a la entidad “celeste” de Morteros.