
Con motivo del acto homenaje en Ceres al fallecido presidente de la Asoc. Noroeste, Mario López, se hizo presente el presidente de la Federación de Santa Fe, Roberto Monti. En diálogo con nuestro colega José Giovenali habló de la actualidad federativa a todo nivel y en un tramo de la charla se refirió al conflicto con la Confederación Argentina de Basquetbol.
«La situación con la CAB está en un impasse, no ha avanzado ni se ha atrasado nada», comenzó diciendo.
«La Federación está en orden, tenemos la subsistencia de la personería jurídica sin ningún tipo de observación, se han realizado asamblea de autoridades, presentación de balances, miembros de comisión, acta de asamblea, todo esta en orden», insistió.
«Creo que el tema principal es que la CAB, mas allá de sus reglamentaciones, no puede poner a la Federación de Santa fe ni a ninguna en una situación que si cumplimos con la Confederación, no cumplimos con la IGPJ de la Provincia, o si cumplimos con una, no cumplimos con la otra» se quejó.
«No podemos priorizar cuestiones políticas-institucionales antes que el deporte, lo mas importante son las jugadoras y jugadores. Tenemos que sentarnos a conversar como yo lo he propuesto desde el día 3 de abril, día en que asumí», reflexionó.
Consultado sobre la situación de Sportivo y Unión y su pasaje a la Asoc. Morterense, Monti dijo que «no es definitiva» ya que «hoy están en la Morterense pero nosotros desde Federación, con las armas legales y naturales que tenemos, vamos a tratar de convencerlos que el básquet dentro de la provincia de Santa Fe le tiene que resultar mas atractivo para el desarrollo de sus deportistas, están dentro de la provincia, tiene que defender los colores de la provincia , es una cuestión de pertenencia hacia Santa Fe».
«Seguiremos conversando con los dirigentes en forma permanente para tratar de que vuelvan a la Asociación del Noroeste» finalizó.