
El «aurinegro» se adjudicó la segunda parte del presente calendario y tras derrotar a Atlético Tostado en La Villa Recreativa. Los dirigidos por Lancellotti-Trogolo se impusieron 79-75 en esta definición a «Partido Único» y se adjudicaron el título máximo del presente año. Central es Campeón Absoluto, porque ya había conseguido la primera mitad de la competencia y precisamente en ese mismo reducto.
Un juego apasionante por la definición, pero también por el desarrollo y diferentes situaciones que lo fueron alimentando.
La defensa fue pilar fundamental y determinante otra vez, para edificar una victoria electrizante, propia de una Final.
A partir de ese ítem, el «aurinegro» fue superior en el cuarto inicial y se fue con una distancia de catorce puntos (20-6).
Solo seis puntos pudo anotarle el «verde» y dejó la sensación de no haber traducido eso en ofensiva.
La reacción de Atlético Tostado llegó y también, porque defensivamente ajustó y de a poco fue encontrando efectividad desde el perímetro.
Todo más equilibrado y acorde a las capacidades de ambos en la etapa complementaria.
El tercer segmento quedó igualado (54-54) y todo por disputarse en los últimos diez minutos.
Los dirigidos por Lobos llegaron a sacar en un par de oportunidades seis puntos de diferencia y parecía que se encaminaba a cerrarlo de la mejor manera.
Pero surgió, una vez más, la garra, el temple, el carácter y el espíritu ganador de este equipo, para quedarse con otro juego demasiado complicado.
Central volvió a festejar y es el flamante Campeón Absoluto. Título especial e histórico, por el mérito deportivo y porque fue la primera competencia luego de la pandemia.
Síntesis
ATLÉTICO TOSTADO 75 – CENTRAL 79
Estadio «La Villa Recreativa»
ATLÉTICO TOSTADO: Morassi (7); Natta (20); Espeche (13); Morard (17); Bieschke (10); Lopumo (2); Villamayor (6); Carignano; Torres; Romero; García; Sarco. DT: Horacio Lobos.
CENTRAL: Cabrera (15); Melastro (6); Fernández (15); Matías Martínez (27); Torné (14); Lorenzo Manasero (2); Uberti; Haller; Díaz; Marchiaro; Gorosito; Bautista Manasero. DT: Lancellotti-Trogolo.
Árbitros: Chaparro-Lastra-Oriéz (Asociación Noroeste Santafesino)
Fuente: Adrian Tavella – La Red Del Deporte