
El celeste no tuvo un buen juego y cayó 81-96 ante su gente, por la tercera fecha de la Liga Federal. Solari fue el goleador del lado ganador con 25.
La visita gozó de un buen arranque de la mano del base Solari, con penetraciones, buen perímetro y una defensa de equipo muy intensa. De esa forma lograron sacar una luz de ventaja en el inicio. Al local le costó encontrar juego asociado y Rossotto tuvoque mover el banco. Gracias al buen ingreso de los recambios y agresividad en defensa, achicaron la ventaja para cerrar el cuarto 20-24.
El celeste tuvo un buen comienzo y consiguió ponerse arriba en el marcador en base a su buena defensa y ataques claros, lo que obligó al DT visitante a pedir tiempo. Luego del minuto la visita logró retomar el juego que tanto rédito le dio en el primer cuarto, de la mano de Solari y Rodríguez. Allí fue cuando Santa Paula sacó una importante ventaja, gracias a triples y rotación de pelota que no pudo frenar el conjunto anfitrión, sumado a una sequia en ataque. La primera mitad se cerró con un contundente 23-44.
Tras el descanso, Nueve no pudo cambiar la marcha de partido. Por contrapartida, la visita continúa haciendo un juego inteligente tanto en ataque como en defensa para estirar la diferencia y cerrar el periodo 56-80. En el cuarto final, los de Morteros mostraron una leve reacción, pero la diferencia era muy amplia y no lograron ponerse en juego, pese a mejorar la intensidad en defensa. Los últimos minutos estarían demás, ya que la diferencia era definitiva. Fue un gran partido de la visita, que tuvo un juego muy regular con intensidad en los 40 minutos. El partido cerró en 81-96.
SÍNTESIS
9 de Julio (81): Cañete 8, García 24, Cagliero 1, Conti 5, Robledo 5, Marcos 6, Caraffa 13, Antonielli 0, Peralta 0, Acosta 1 y Costamagna 18.DT: Gustavo Rossotto.
Santa Paula (96): Solari 25, Vottero 3, Vicco 6, Mainardi 2, Amprimo 7, Vottero 2, Rodriguez 19, Godoy 9, Rios 13, Acuña 10. DT: Francisco Blanc.
Estadio: Carlos Cerutti, Morteros, Córdoba.
Árbitros: Larrosa y Mosello.
Fuente: Prensa 9 de Julio.