
El elenco de Morteros se impuso por 94-78 ante Sportivo Suardi detrás de una sólida actuación que le permitió tomar control del partido desde temprano.
El arranque del juego fue todo Celeste, que encontró la ofensiva muy rápido. Bien ajustado en defensa y con un goleo repartido, Nueve sacó diferencias importantes de la mano de Robledo. Además, Conti y Marcos desde el perímetro le brindaron tranquilidad en el juego, Sportivo no encontró en este cuarto el partido y se fue abajo 28-16.
En el segundo, las rotaciones le dieron más resultado a Sportivo. Con Andrione mejoró en la presión a la bola. Como consecuencia, el local comenzó a cometer errores que le permitió a Sportivo limar diferencias, Veliz encontró en zona pintada y dos triples la puerta del gol del equipo de Poi. A Nueve le costó, pero sobre el final Robledo se encargó de la ofensiva para tener una diferencia de 7 al cierre del segundo cuarto que fue 44-37.
A la vuelta de los vestuarios, Nueve en este cuarto apostó al juego interior con un gran aporte de Robledo, que se hizo gigante en la zona pintada. Acompañado por el explosivo García y Marcos en el perímetro le dieron al local otro vez diferencias. Por su parte, Suardi se fue apagando. Dependió demasiado del aporte salvador de Lizarraga, sin Ledesma, poco a poco Rodríguez fue perdiendo peso ofensivo, Veliz se apagó y esto fue demasiado para el equipo de Poi. Finalizó el tercero con una diferencia de 20 puntos quedando solo un cuarto por jugar, 66-46.
En el último período, Sportivo trató de quemar naves, apostó a una presión en toda la cancha, teniendo de aprovecharse del cansancio de un García que le da tranquilidad al traslado de balón al Celeste. Pero no la alcanzó porque el anfitrión mostró un amplio panorama de protagonistas en el juego y tuvo en Costamagna al actor principal en esta parte del partido. Desde afuera, penetrando consiguió puntos importantes como para ir cerrando el juego en favor del local.
Fue 94-78 que sin dudas le un gran condimento a la tabla de posiciones ya que lo deja a ambos con 12 puntos, solo a un punto de Santa Paula que juega el sábado con El Ceibo. Lizarraga fue el goleador del juego con 31 puntos, mientras que en el local García aportó 20. Nueve precisamente visitará al líder en la próxima y Sportivo Suardi será local ante el 9 de Rio III.
Fuente: Prensa 9 de julio de Morteros