
En el marco de la décima fecha de la División Córdoba-Santa Fe de la Liga Federal de Básquet, El Ceibo perdió anoche 96 – 91 ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y no pudo sumar su segunda victoria fuera de casa.
Una vez más el equipo sanfrancisqueño sufrió bajas claves, algo que le viene pasando en los últimos compromisos ya que esta vez faltaron Sauco y Quiroga. De todas maneras el «patriota» necesitó de dos suplementarios para poder quedarse con este parejo cotejo.
Al equipo de 9 de Julio le alcanzó con defender muy bien 5 minutos y con eso complicó a los de Blengini. Es que la «Flor Nacional» tuvo muy buenos pasajes en los tres primeros cuartos, donde llegó a sacar una ventaja de 14 puntos.
Pero en el último segmento se quedó. Se le cerraron los caminos al aro rival, ya no entraron los tiros de larga distancia y las respuestas nunca llegaron. El dueño de casa fue más efectivo, la motivación de descontar la diferencia le hizo llegar mejor a los instantes finales y casi lo gana, pero apareció Lozano para marcar un gran triple e igualar las acciones para llevar el duelo a tiempo suplementario.
Esos primeros 5 minutos adicionales fueron muy pobres. Tan solo 5 puntos por lado hiciera que las acciones sigan igualadas y por eso se necesitaron 5 minutos más para determinar al vencedor.
En ese segundo suplementario, 9 de Julio comenzó con todo, aprovechó que El Ceibo se fue quedando sin sus piezas claves que salieron por acumulación de faltas y terminó ganando el cotejo 96 a 91, en un duelo clave entre dos equipos que pelearán la clasificación.
En el otro partido jugado ayer, el líder de la división, Santa Paula de Gálvez, le ganó sin problemas 113 – 85 a 9 de Julio de Morteros y se recuperó de la derrota sufrida en San Francisco. Este jueves juegan Sportivo Suardi ante Sport Club de Cañada de Gómez, mientras que tiene fecha libre Sportivo Las Parejas.
Fuente: La Voz Deportiva