
El Decano venció 73-71 a Provincial de Rosario en un durísimo partido, donde fue abajo en el marcado durante varios tramos, y consiguió el ascenso a la segunda división del básquetbol argentino.
Pico Football logró este jueves el ascenso a la segunda división del básquetbol argentino al vencer 73-71 a Provincial de Rosario. El Decano consiguió, de esta manera, el campeonato de la Conferencia Sur de la Liga Federal al ganar la seire 2-1 y obtener con el pasaporte a la Liga Argentina, la segunda división del país.
El Decano arrancó abajo el último parcial, 59-52, pero con un gran juego colectivo y sobre todas las cosas con una enorme actitud defensiva, ahogó las vías de gol del equipo santafesino y se puso rápidamente en partido.
Promediando el período, el partido fue gol por gol, pero Pico lo cerró muy bien a pesar de que casi pierde la pelota de la última posesión. Augusto Rossi, uno de los mejores jugadores del equipo, fue a la línea y sentenció la historia. Lo que vino después, fue la invasión de un pueblo Decano al campo de juego para agradecer a los jugadores por esta alegría que promete seguir por un rato largo.