
Estando ya definido el comienzo de la segunda parte del año de la Asoc. De Basquetbol de Morteros, es conveniente actualizar algunas informaciones en relación a cómo se van armando los equipos con vistas al Torneo Clausura. La nota es una aproximación de aquellas confirmaciones o tratativas en el mercado local.
En primer término, es importante destacar los equipos que jugarán el PreFederal que serán: Unión (SG), Sportivo Suardi, Porteña, 9 de Freyre, Tiro y 9 de Julio de Morteros; por lo que allí radica una especial atención en el armado y en la distribución de fuerzas entre una competencia y otra.
9 de Julio de Morteros consiguió los servicios de Javier Martín (ex San Jorge y Porteña) y se sumaría el «Tatita» Facundo Toledo, hace mucho tiempo alejado de la actividad, pero que retornaría sin demasiadas presiones para afrontar el desafío. En el equipo que ahora comanda Marcos Ferreyra partió Luciano García para jugar, según todo lo indica, en El Ceibo de San Francisco.
Por su parte, Unión de San Guillermo, el último campeón, consultó por el joven Roldan de 9 de Julio y se evalúa entre ambas entidades como sería el acuerdo ante un potencial traspaso. También interesó en el elenco sanguillermino Luis Martina, aunque «El Loco» también podría ser una posibilidad en Tiro Federal.
Justamente en Tiro se incorporó hace un tiempo Rodrigo Fillol y llegó Agustín Farail, que viene de jugar Liga Federal en 9 de Julio de Río Tercero. El plantel que lidera Benjamín Dutto piensa en el Prefederal como una buena opción para foguear a sus jóvenes baluartes.
En tanto, en Sportivo Suardi renovaron L. Rodríguez Seu y D. Veliz, mientras que Esteban Paco Ledesma no continuará en el rojiblanco, seducido por la propuesta de Bell de Bell Ville. Llegaría Acuña (alero, con mucha competencia U19, para enfrentar la local y el Prefederal, aumentando la rotación) y se habló de la posibilidad de Cajal (h). Buscan un base conductor.
9 de Julio de Freyre ya contrató los servicios de Joaquín Scolaro, Tomás Rainero y el ex Tiro Federal, Tomás Lucero.