
La Confederación Argentina de Básquet informó este miércoles que llegó a un acuerdo con el ex base del seleccionado nacional, Pablo Prigioni, de cara a lo que será la Americup de Brasil y las posteriores Ventanas FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023.
La Confederación Argentina (CAB) hizo oficial la llegada del DT cordobés, de 45 años, quien continuará vinculado a los Minnesota Timberwolves de la NBA como asistente del entrenador Chris Finch.
El oriundo de Río Tercero, exintegrante del seleccionado argentino ganador de la medalla de oro en el Preolímpico Mar del Plata 2011, hará su estreno en la próxima AmeriCup (Copa América), que se iniciará este viernes en la ciudad de Recife, Brasil.
Precisamente, el flamante director técnico albiceleste ya llegó a territorio brasileño y entregó sus sensaciones inaugurales por la designación: “Mi sentimiento por la selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo”, dijo el exjugador de los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers en la máxima competencia basquetbolística mundial.
“La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, agregó el cordobés en declaraciones que reprodujo la CAB.