
En los ultimos días nuevamente quedó demostrada la fortaleza del basquetbol femenino de San Lorenzo de Tostado y de la Asoc. Noroeste en sí. San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Santa Fe al derrotar en emotivo partido a Ben Hur de Rosario por 54 a 50 en tiempo extra tras igualar el tiempo regular en 47.
Guadalupe Goetschi la rompió con 34 puntos en un duelo repleto de condimentos, en el que las rosarinas dominaron durante buena parte del juego.
El tercer puesto fue para Ben Hur de Rafaela, que derrotó a Náutico de Rosario en el partido de primer turno en la ribera rosarina. En la nota, todos los detalles.
En el duelo de apertura de las semifinales San Lorenzo de Tostado derrotó a Ben Hur de Rafaela por 61 a 47 en un choque intenso, en el que las tostadenses dominaron pero nunca pudieron quebrar al último campeón provincial, que dejó una imagen de elenco que está a la altura de las circunstancias con personalidad y juego. Pero el rojinegro es un equipo con experiencia y recursos que le alcanzaron para dominar en los momentos clave y alzarse con la victoria. María Guadalupe Goetschi hizo 22 puntos y Millie Burguener 21 para San Lorenzo, mientras que en las Lobas de la BH anotaron 13 Delfina Astrada y 12 Patricia Saleg.
Por su parte, Ben Hur de Rosario le ganó otro duelo intenso al local Náutico en un partido de elencos que se conocen mucho. Las dirigidas por Tesido supieron tomar rápida ventaja de 14 a 1, pero las locales se recuperaron y llegaron a ponerse a un punto con notable tarea de Angelina Marchi.
Ben Hur, primer campeón de la Copa Santa Fe Femenina, supo retomar dominio con las muy buenas apariciones de Natasha Spiatta y encontró en el gol externo un recurso válido. Con experiencia supo manejar los tiempos del duelo y aunque es verdad que estuvo incómodo ante la velocidad de Marchi y Tamietti, no dejó que el triunfo corra riesgos. Spiatta hizo 26 Daniela Oldani 11, Abril Vernazza 11 y Yanet Traid 10. Para las locales marcó 19 Marchi y 10 Guadalupe Castelnuovo.
Ya en domingo la jornada final se abrió con un duelo intenso y emotivo a pesar del intenso calor de la tarde rosarina. Tras un primer tiempo parejo y un tercer parcial muy favorable a Ben Hur de Rafaela (Rébola y Saleg, importantes), la velocidad de Náutico con Marchi y las apariciones de Satler con su efectividad lejos y cerca del aro le sirvieron como argumento para levantar en el cuarto de cierre y forzar a un final muy cerrado en el que la experiencia y jerarquía de Saleg (30 puntos) definió el duelo por 63 a 62. Laura Rébola hizo 18 tantos. En el local Catalina Satler anotó 21 tantos y Angelina Marchi 20.
Y San Lorenzo de Tostado logró el título en un partido de contexto flojo, pero que tuvo su cuota emotiva con un final muy cerrado y con definición en tiempo extra. Baja efectividad, defensas que lograron su objetivo y roce en aumento con el correr de los minutos constituyeron el marco del duelo. Pero allí Ben Hur se erigió como equipo de dominio para ir edificando una diferencia que no fue grande pero sí importante por las características del juego. A San Lorenzo le costó mucho hallar gol, pero Guadalupe Goetschi afinó la mira y en apenas un rato las chicas del Negro se pusieron al frente en el marcador.
Desde allí se jugó un último parcial apasionante y en el que las tostadenses parecían tenerlo ganador, pero Daniela Oldani clavó un triple impresionante para ir a tiempo extra. Allí otra vez Goetschi se erigió como figura determinante para consagrarse.
Son dos de los equipos más emblemáticos de los últimos tiempos del femenino y disputaron un duelo emotivo. San Lorenzo lo cerró mejor y es el mejor de la provincia para quedarse con la segunda Copa Santa Fe ante su primer campeón.
Guadalupe Goetschi hizo 34 puntos en el ganador, mientras que para Ben Hur convirtió 14 Yanet Traid, 13 Abril Vernazza y 10 Natasha Spiatta para el 54 a 50 final.