
En un partido intenso, Almafuerte de las Varillas se impuso ante 9 de Julio de Morteros por 92 a 83, logrando su primera victoria como local.
El partido comenzó de manera muy pareja, pero Almafuerte supo encontrar su ritmo en el segundo cuarto y logró sacar una ventaja. Durante la segunda mitad, el equipo local logró ampliar su ventaja gracias a una defensa sólida y una buena selección de tiros.
Por su parte, el equipo de 9 de Julio de Morteros luchó hasta el final, pero no pudo hacer frente a la ofensiva del equipo de Almafuerte. A pesar de que el jugador Facundo Costamagna fue el goleador del equipo celeste con 23 puntos, Rodrigo Fillol fue el mejor valorado por la plataforma.
En cuanto a los aciertos en lanzamientos al aro, el equipo de 9 de Julio tuvo una mayor efectividad en los tiros de dos puntos con un 64%, mientras que Almafuerte tuvo un 53%. En los tiros de tres puntos, la diferencia fue a favor de Almafuerte con un 33% en comparación con el 24% de 9 de Julio. En los tiros libres, el equipo local tuvo un 69% de efectividad, mientras que 9 de Julio tuvo un 67%.
En resumen, Almafuerte logró su primera victoria en casa de la temporada en un partido intenso y emocionante. Por su parte, 9 de Julio de Morteros deberá trabajar en su defensa y en mejorar la efectividad en los tiros de tres puntos de cara a los próximos encuentros de la Liga Federal.
Fuente: Canal 50 Morteros
El miercoles, triunfo de Bell
Atlético Bell se impuso 79 a 78 en un encuentro disputado en la noche de miércoles en el estadio Elías “tito” Proietti. Los dirigidos por el “chueco” Fernando Aguilar cerraron mejor el juego.
Fue un encuentro emotivo, de extrema paridad, cargado de tensión y en una noche calurosa y húmeda. Arrancó mejor la visita con una rápida ventaja de 8 a 0 lo que obligó a un minuto de reordenamiento en el local. Allí reaccionó Bell y el partido entro en un tono de paridad que no se rompería hasta el final.
Ceibo anuló la peligrosa mano de Jeremías Ledesma en el perímetro y se esforzó para no dejar tiros cómodos. En ofensiva cargó la pintura y logró hacer daño sobre todo con la presencia de Caraffa. Bell, por su parte, se las ingenió para dañar en penetraciones a la zona haciendo pesar el uno contra uno. En defensa también trato de cerrar el tiro externo de su rival y apostó una vez más a la intensidad en todo el terreno.
Asociación El Ceibo se llevó los tres primeros cuartos por escasa diferencia, 22/20, 40/38, y entro a la manga final con ventaja de 1, 60 a 59. El desenlace lo vio mejor enfocado a Bell, que recuperó terreno, pasó al frente y en el cierre, con un Copello destacado, selló un triunfo demasiado importante