
En Morteros, el local dominó a Atlético Bell de Bell Ville por 79-74. Rodrigo Fillol y Leandro Conti anotaron 16 en el bando ganador, misma cifra que obtuvo Luciano Copello en la visita.
Comenzó mejor Bell, que desde larga distancia y con robos de balón sorprendió a Nueve en el arranque del juego. El plan de la visita consistió en presión alta sobre Cagliero y tratar de correr. De lo contrario, era estacionar el juego y tirar de triple. Así Bell se llevó el cuarto 18-25.
En el segundo, Nueve mejoró en el traslado y comenzó a meter la pelota adentro de la pintura, donde empezaron a aparecer Fillol y Cañete para ir poniendo paridades. El juego en sí no era bueno, el calor provocó que se juegue a un ritmo lento. Finalmente se fueron al descanso largo 39-40.
El tercero no varió demasiado en la paridad, aunque lo ganó Nueve 17-16 y colocó la igualdad al cierre del cuarto, 56-56. La tendencia continuó: en Bell era Calorio desde afuera y en el local pelota adentro para que Fillol y compañía permanezcan en juego.
En el último cuarto nada varió. Partido peleado, parejo e impreciso. Fue el rasgo general del juego, pero en Nueve apareció otra vez Miguel para agarrar la lanza y buscar movilidad, traslado, penetraciones y defensa al límite. El aporte del base fue clave para que Nueve se quede con el triunfo, porque precisamente él, en una bola en defensa, se jugó todo, ganó, sacó la falta y anotó en la línea para que el dueño de casa lo cierre en los últimos segundos del encuentro, más allá de que Bell tuvo una oportunidad más que no aprovechó.
Nueve ganó 79-74. Fue un partido apretado, sufrido, pero un triunfo en casa, con su gente, que le da un respiro de cara al clásico regional frente a Sportivo de visitante.
Fuente: Prensa 9 de julio.