
En la jornada del domingo, tuvo continuidad la segunda fecha del Torneo Apertura. En Morteros, 9 de Julio lo ganó de punta a punta, sin atenuantes, ante un Sportivo Suardi que no tuvo solidez en su juego y cayó casi sin respuestas en el debut de la competencia. El resultado final fue 92-73 para los dirigidos por Marcos Ferreyra. Leandro Conti consiguió 20 puntos y Rodrigo Fillol 21 mientras que en la visita Santiago Andrione aportó 15 tantos y Sebastián Braida 13. Fueron árbitros Cabrera y Guazzarotti.
El 10-0 inicial de los celestes marcaron decididamente la tendencia posterior a lo largo del juego. A Sportivo le costó muchísimo encontrar regularidad en ofensiva mientras que en defensa fue muy permeable a base de errores y 9 de Julio se aprovechó, en primera instancia, con el andar de Jeremías Fernández (8 en el cuarto inicial), algunas anotaciones de Fillol en la pintura y un par de triples de Bruno Cortese. Por el lado de la visita, fue Braida quien desde su individualidad aportó 11 tantos para la causa y mantuvo a su equipo expectante. Pero los apresuramientos en ataque y los errores en defensa lo hicieron una y otra vez correr siempre desde atrás.
El primer cuarto finalizó 27-18 para los locales. Ya para el segundo cuarto, en el «celeste» creció Andrés Miguel y poco a poco fue haciendo su juego Fillol. El suardense, en tanto, seguía con altibajos y con apenas arrestos individuales. La brecha se estiró sobre el final con un triple de Cañete y dos libres de Rossotto.
Ya para el tercer cuarto, 9 de Julio complementó el parcial entre el cierre anterior y el arranque del periodo y llegó a sacar 21 tantos de ventaja. Horacio Rigada le puso coraje a la acción de su mano y allí el rojinblanco encontró la herramienta para recortar el margen. Pero Sportivo pareció haberse quedado sólo en esas reacciones esporádicas que no se trasladaron a mejoras colectivas. Fillol lastimó muchísimo en la pintura y con el respaldo de Conti, el local terminó 70-53 arriba al cierre del tercero.
En el ultimo cuarto no hubo demasiados cambios. Andrione y Lizárraga otorgaron algunos puntos para limar la brecha pero siempre el morterense encontró el resquicio para anotar y administrar la ventaja en el placard sin demasiada incomodidad, terreno al que nunca Sportivo lo pudo llevar.
En tanto, en Porteña se impuso el local por 84-61 sobre Libertad que Villa Trinidad que no pudo utilizar a cinco de sus jugadores. El día sábado la dirigencia trinidense se enteró del inconveniente. Se hicieron los pases de los tres refuerzos mas dos jugadores, Fillippi y Monetti, pero no pudieron cargarse y activarse porque es necesario que se abra la ventana para dicha habilitación. Se pudo haber pedido una excepción pero la dirigencia de Libertad decidió hacerse cargo de la situación y afrontar el compromiso con esas bajas.
La próxima fecha tendrá estos partidos: Libertad-Unión, Tiro-Centro, San Jorge-9 de Morteros, Sportivo Suardi-9 de Freyre, quedando libre el elenco de Porteña Asoc.
Los resultados de la fecha:
9 de Morteros 92-73 Sportivo Suardi
Porteña Asoc. 84-61 Libertad (VT)
Centro 71-68 San Jorge
Unión 97-77 Tiro Federal
Libre: 9 de Freyre
Tabla: 9 de Morteros, Porteña, Unión y Centro 2, San Jorge, Sportivo Suardi, Libertad y Tiro 1, 9 de Freyre 0.