
Después de un primer tiempo lleno de dudas e impreciso, los dirigidos por Octavio Uberti, dieron vuelta el desarrollo en la etapa complementaria. Actitud defensiva, intensidad ante cada bola y con mejores coordinaciones ofensivas, sostuvieron un cambio rotundo en varios aspectos. En ese marco, Central derrotó a Racing de San Cristóbal 78-66 y alcanzó su segundo triunfo en tres presentaciones.
Estuvo catorce puntos abajo en el score y en un pasaje del segundo segmento. Se fue al entretiempo perdiendo por nueve puntos (33-42), pero la charla fue profunda en los vestidores y la historia fue diferente.
Reaccionó a tiempo y rápidamente se puso en juego. La visita ya no fue el mismo físicamente y el «aurinegro» lo aprovechó. El dato trascendente por lo deportivo y también en lo emocional, además del resultado y la valoración de la victoria, fue la vuelta a la competencia de Matías Ruffino.
Síntesis
CENTRAL 78 – RACING (SC) 66
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Fito (21); Ferraris; Milanesio (18); Folmer (2); Lobo (17); Matías Ruffino (2); Cravero (2); Matteucci (2); Lorenzo Manasero (14); Caro; Trejo; Figueroa. DT: Octavio Uberti.
RACING (SC): Avataneo; Descalzo (2); Caula (20); Mackiewicz (22); Gómez (20); Tiziano Rodríguez; Rolfo (2); Artigas; Leandro Pérez; Mussin. DT: Juan José Maidana.
Árbitros: Cabrera-Rosina (Asociación Morterense Basquetbol)
La cuarta fecha se completará con los siguientes partidos: San Lorenzo (T) vs Atlético Tostado (12-04) y Unión y Juventud vs Atlético Ceres (14-04).
Fuente/foto: Adrian Tavella Ceres