
Esta reciente edición tuvo casi todos los condimentos y ambos produjeron un atractivo juego en Barrio Belgrano.
Atlético Ceres se impuso a Central 62-57 y con una bola de diferencia a escasos doce segundos del cierre.
Intenso, disputado, áspero por pasajes, vibrante, emotivo y dos períodos diferentes en las producciones de cada uno
El «rojo» lo supo jugar mejor en el inicio y siempre incomodó a su rival, no permitiéndole armar ofensivas claras.
Los rebotes, mejores decisiones en ataque y más atención ante cada pelota dividida, marcaron una tendencia.
Daba la sensación que los dirigidos por Miretti eran más en el desarrollo que lo reflejado en las estadísticas y nunca podían aprovechar esos instantes de dificultades del «aurinegro».
Ganó el primer segmento 18-12 y estiró algo más la diferencia hacia el entretiempo (35-20).
En el segundo tiempo salió al rectángulo otro Central. Más atento, intenso y determinante, para ganar recobres o correr en alguna oportunidad. Aunque siempre pareció controlar el partido el local, el andar iba de la manera que pretendía Atlético Ceres, de a poco y casi en silencio, los dirigidos por Uberti se fueron arrimando.
La distancia comenzó a rondar el dígito, tuvo varias segundas opciones que aprovechó, las faltas afectaron también y el «aurinegro» se puso a tres con un triple anotado por Fito (60-57). Restaban 44 segundos aún y el final estaba más abierto que nunca. Los de Barrio Belgrano defendieron una bola en su acrílico y en medio de un nerviosismo general, Central lo llevó a perder casi un ataque por veinticuatro segundos. De esa salida y con un solo segundo de posesión, Tzoiriff convirtió el doble que sentenció el clásico ceresino.
Un interesante marco de público, este juego siempre merece más, pero se fueron conformes y satisfechos por un lindo juego de baloncesto.
Síntesis
ATLÉTICO CERES 62 – CENTRAL 57
Estadio «Facundo Sucatzky»
ATLÉTICO CERES: Fornero (7); Juan Rodríguez (16); Faure (8); Tzoiriff (18); Romano (10); Camandona (3); Torres; Teloni; González; Bracamonte; Dovis; Brondoni. DT: Marcelo Miretti.
CENTRAL: Fito (22); Mariano Marchiaro (15); Milanesio (12); Lobo (10); Ruffino (5); Bautista Manasero (2); Ferraris (2); Matteucci; Cravero; Santiago Rodríguez; Trejo; Montenegro. DT: Octavio Uberti.
Árbitros: Cabrera-Raspo (Asociación Morterense Básquetbol)
5° FECHA
Atlético Ceres 62 – Central 57
Atlético Tostado 70 – Unión y Juventud 69
Racing (SC) 55 – San Lorenzo (T) 86
POSICIONES
Atlético Tostado 10 (5-0); Central 8 (3-2); Unión y Juventud 8 (3-2); Atlético Ceres 8 (3-2); San Lorenzo (T) 6 (1-4); Racing (SC) 5 (0-5).
Fuente/Foto: Adrián Tavella – La Red del Deporte