
Con un rendimiento fluctuante, el puntero Asociación El Ceibo derrotó en su casa 87 -75 a la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, y de esa manera logró rehabilitarse en el marco de la anteúltima fecha de la fase regular de la Zona 2- División Centro de la Liga Federal de Básquetbol.
Un funcionamiento discontinuo llevó al local a sufrir la primera parte del juego. Sólo en los cinco minutos iniciales se mostró práctico y efectivo, lo que le permitió mandar en el electrónico para quedarse con una estrecha ventaja (19-16) al cabo del primer parcial aunque se fue nublando en su accionar, con una permeable defensa y errático en ataque.
Situación que la visita aprovechó en el segundo cuarto, donde estableció un parcial de 11-0 para pasar a gobernar en los números (27-19) promediando la etapa. Con escaso goleo y sin recobres, El Ceibo desorientado atendió el minuto de Blengini del que volvió con mayor lucidez para colocar un parcial de 8-0 que le sirvió para achicar a tres (34- 37) una diferencia que llegó a ser de diez puntos.
Tras el descanso largo, la «Flor Nacional» encontró respuestas desde el perímetro desde donde llegaron las «bombas» de Silveira y García para igualar el electrónico (46- 46) sobre 5.25. Favorable envión que prolongó para retomar la primacía en el marcador y no abandonarla hasta el final del parcial.
En el último cuarto, pese a ciertas vacilaciones el local mantuvo el control de los números, favorecido además por las imprecisiones de la visita. Claro que merced al goleo de Florito, y las «bombas» de García y Silveira, El Ceibo terminó redondeando una trabajosa victoria.
Fuente: La Voz Deportiva