
El jueves por la noche, la Asoc. Morteros atravesó una situación de lo mas negativa para su competencia en la historia reciente. Uno de los grandes animadores de la acción, Sportivo Suardi, decidió no presentarse ante lo inminente de su partido con Racing de Avellaneda por la Liga Federal, empujado ante lo inflexible del reglamento y la posición mayoritaria que los demás clubes esgrimieron mandando a jugar su partido pendiente. En Suardi se habla de falta de solidaridad y de restarle importancia a la performance de un representativo de la Asociación en un altísimo nivel de exigencia en la tercera categoría.
A las 22 hrs., horario de partido, en el Polideportivo Rojiblanco sólo estaba el equipo de San Jorge de Brinkmann. Sportivo recibirá una dura sanción, se habla de pérdida de punto y una elevado multa económica.
Desde la Asociación se insistió en que no se podía postergar porque se estaría transgrediendo el reglamento. Sólo jugaron en U17. Por estas horas, el malestar es marcado en Sportivo y si bien intentan separar una situación de la otra, la polémica se coló sorpresivamente en la previa de uno de los momentos mas importantes de la historia de la entidad suardense.
En el otro juego, 9 de Julio Olímpico venció a Porteña por 72-62.
Tabla: 9 de Julio: 24, Unión (SG): 22, 9 de Freyre: 21, Sportivo Suardi: 19 (*), Centro (B): 18, Tiro Federal: 17, Porteña ACyD: 17, Libertad (VT): 15, San Jorge (B): 14 (*)