
Sportivo Suardi no había perdido de local en toda la competencia. Racing lo terminó ganando 90-82 e igualó el playoffs de la semifinal. Lizarraga y Nahuel Fino con 23 puntos fueron los goleadores de Sportivo, mientras que Núñez con 24, lideró el ataque de los visitantes.
Independiente de la instancia desiciva, partido áspero, difícil para Sportivo Suardi. Llegó a la ciudad un elenco de Racing enfocado, con una mejor defensa. Tarea complicada para la ofensiva local el buen vallado de contención acádemico. De entrada no fueron buenas las noticias teniendo en cuenta la temprana lesión de Horacio Rigada que lo limitó físicamente en el desarrollo del partido, más allá de mostrar un gran profesionalismo para regresar a la cancha en los momentos complejos que otorgaba el partido.
Un Racing con un trabajo laborioso, certero de afuera, por ejemplo, de la mano de Amendolara y centrando como siempre su juego en los internos Ñúñez y Fernández pero con la aparición de otros protagonistas importantes. En Sportivo, Luciano Lizarraga fue la punta de lanza en un quinteto que debía esforzarse para poder encontrar la canasta. Primer cuarto con ventaja para los de Avellaneda por 22-16 (la máxima fue de 21-12). No cambió demasiado el liderazgo del segundo cuarto aunque el local ajustó el score para generar expectativas con vistas al segundo tiempo (42-39 para los Fernando Rosanova).
En el tercer cuarto, el elenco de Poi estuvo de lo mas cerca en repetir su juego fluido, sintiéndose mas cómodo y pasando a ganar el juego con solvencia (46-45 restando 6:56). De la mano de sus principales actores, terminó arriba en un período donde sacó la máxima de 8 puntos (66-58) y finalizó por 6.
Ya en el ultimo segmento y con equilibrio en las acciones, en el momento más trascendental del juego fue Sportivo el que se quedó sin capacidad de anotación y Racing se aprovechó de eso, pudo defender las mínimas expresiones de diferencia que tenía en el placard para quedarse con un juego valioso que le permite forzar la serie al día miércoles para definir así el que va a acompañar a Unión de Mar del Plata en la contienda por el ascenso a la Liga Argentina.
Pitazos polémicos en los segundos finales marcaron el cierre de la contienda que ganó Racing, con fuertes reclamos de los referentes de representativo suardense.
Síntesis:
Sportivo Suardi (82): Fino G. 5, Lizarraga 23, Rigada 7, Braida 12, Fino N. 23, Cajal 8, Balteiro 4. DT: A. Poi
Racing (90): Perez 3, Amendolara 14, Fernandez 14, Nuñez 24, Remolina 16, Anegón 4, Perez Disalvo 15. DT: F. Rosanova
Foto: Prensa Sportivo Suardi