
Como un cuento. Club Sportivo Suardi en su hora más excelsa. Miércoles, 28 de junio del 2023. La síntesis o la crónica exacta luego largas horas de sueño entrecortado, de la pelea interminable de aquellos pensamientos que cotejan sus fuerzas con los influjos del intrépido Morfeo y de decir ¿Y por qué un día no llegar a este glorioso lugar?
Esta noche está en todos y cada uno de los que asistieron a la cita indeleble. Está en aquellos niños que picaron la naranja en los fríos pisos de mosaico y con tablero de madera. En ese dirigente que ponía el par de sillas cerca de la línea lateral marcada con pintura sintética para comodidad de los pocos pero valientes moradores, en el reino nunca olvidado del escenario inmenso en el fondo y la acústica olvidable. También está en los que se enamoraron del juego en el retumbar ya de las tablas ante el desprolijo dribling, en la borrachera alegre de pergeñar que se podía lograr lo de esta noche, vibrando al ritmo de la algarabía, con el corazón en el rectángulo, gritando bien fuerte en la escena nacional desde el cemento y la tierra del interior santafesino profundo.
Miles de acciones frenéticas en una contienda cardíacamente equilibrada, del puño apretado, de las mil plegarias, de los alaridos bañados en lágrimas por la victoria.
Sportivo está inmerso en una locura. La locura es hermana de la irracionalidad y madre de aquellos designios que son difíciles de controlar. ¿Cómo dominar algo que impulsa a buscar cuando sabes de tu potencial, de tu cohesión y de tu ferocidad por conseguir el éxito como los de este largo crepúsculo?
La frase reza que “la inteligencia implica algunas limitaciones y la locura casi ninguna”. Sportivo y la locura de saber que podía. Que podía darle curso a la aventura que transcurre «por dentro» que es la que termina prevaleciendo y contagia. La aventura de los sueños, de la importancia de saber dónde se está parado y adonde se quiere llegar. El elenco de Suardi llegó y quiere más.
Ahora la historia lo pone con el Mar de fondo, de la mano de los desafíos, el buen combate y la experiencia de las victorias y las derrotas que ofrenda la vida. Club Sportivo Suardi es finalista del extenso y complejo torneo de la Liga Federal. Lleva como estandarte, camino a la batalla, su compromiso, una pasión por seguir dejando huellas y el coraje para llegar a lo máximo.
Por Luciano Serafín