
En un tercer partido de alta tensión en semis, 9 de julio de Morteros se impuso en suplementario a Sportivo Suardi 83-79 y jugará la gran final del Torneo Apertura ante Unión de San Guillermo. La progresión fue: 18-16/ 38-31/58-50/72-72/79-83. Los goleadores del elenco de Marcos Ferreyra fueron Andrés Miguel con 21 tantos y 25 de Javier Martín mientras que Martín Balteiro aportó 22 y Joaquín Cajal que tuvo una gran noche con 17 unidades.
El duelo no podía tener un mejor clima y una mejor definición ya que se terminó resolviendo en instancia de suplementario. El visitante lideró gran parte del partido hasta que 9 de Julio pasó al frente en un momento clave. En los instantes finales parecía que el «celeste» tenía una ventaja interesante sobre la resolución. Sin embargo y tras obtener el morterense seis puntos de diferencia, Sportivo metió un parcial de 8-0 con grandes tareas de Balteiro y Cajal que sirvieron para dar vuelta el resultado y ganar por tan sólo dos puntos en el tramo resolutorio.
Fue Andrés Miguel el que encaró la canasta y la marca Horacio Rigada para terminar empatando el lumínico, incluso hasta con algún contacto generado por el interno entrerriano. Quedaba un ataque mas para el rojiblanco que tras un toque en un hombre de 9 de Julio en la reposición, derivó en un tiro poco ortodoxo de Lizarraga que terminó muy cerca.
Ya en el suplementario, la acción fue in crescendo y pudo el local despegarse sobre el final. En ese marco, Sportivo no fue del todo claro y por el contrario, 9 de Julio estiró un pequeño margen que definió la historia de las semis. Quedó sobrevolando la discusión por algunos pitazos polémicos, situación que ya forma parte del anecdotario de estos equipos.
En la gran final, San Guillermo ya esperaba luego de barrer su serie 2-0 ante porteña Asociación. Está previsto que el primer juego de la final arranque el día domingo teniendo en cuenta el compromiso por el PreFederal en donde los cuatro equipos representantes de la Asociación van a disputar sus juegos en la jornada del viernes.
Foto: Prensa Sportivo Suardi