
El Verde del Sur, tras superar a Atenas en el estreno, venció en el Cerutti al elenco santafesino por 86 a 81 y está invicto en el torneo.
Barrio Parque, conducido por Esteban Pierdominici cerrará la primera fase contra Instituto el jueves a las 22 con la chance abierta de llegar a la final, programada para el 28 de septiembre.
Con mucho ritmo se jugó el partido en el Cerutti. Barrio Parque a partir de su defensa intensas, y con el goleo de Benjamín Herrera, cerca y alejado del cesto, se adueñó del marcador por 14-6. El Verde sacó 10 de diferencia (22-12) con una conversión de Tomás Ligorria. Pero Suardi, como lo mostró ante Instituto, se mostró luchador, siempre con el experimentado líder Víctor Hugo Cajal, achicó 17-22 cerrando el primer cuarto.
Con la destacada tarea de Benjamín Giorgetti, en la conducción y anotando, sumado a un triple de Valentín Baudacco, le permitieron a Parque estirar por 32-19 en 4 minutos del segundo segmento.
Horacio Rigada, el otro hombre experimentado de Suardi, aportó para acortar 30-37 con 2′10 por jugar. Corrigió Parque, con su defensa zonal, y se fue al descanso ganando 43-35.
En la segunda mitad siguió mandando Barrio Parque y pese al empeño de Suardi no dejo el liderazgo y se quedó con la victoria. El de Suardi llegó a ponerse cerca, pero un oportuno triple del capitalino por parte de Nahuel Buchaillot, complicó las chances de victoria.
En un clásicazo, Instituto estuvo más fino en el final y le ganó a Atenas en el Cerutti por el Súper 8
La Gloria sigue invicto venciendo al Verde por 86 a 82 en un partido de alto nivel, definido en los segundos finales. El jueves con Barrio Parque define el pasaje a la final.
Un Instituto-Atenas, Atenas-Instituto, siempre será clásico en Córdoba sin importar la categoría que los encuentre ni el torneo que los enfrente. Y pese a que los dos equipos están en plena construcción, armaron un partidazo en el Cerutti, que recién se definió en el final.
En el cierre de la segunda jornada del Súper 8, la Gloria superó al Verde por 86 a 82.
El jueves será la definición de la zona Córdoba. A las 19.30, el elenco de barrio General Bustos se medirá con Suardi, ambos con dos derrotas, y a las 22, el club de Alta Córdoba jugará con Barrio Parque por el pasaje a la final.
Se mostró más suelto Atenas en el arranque, encabezado por el goleo de José Montero. Aún a sin el pivote Roquez Johnson (viajó a Estados Unidos por motivos personales), el equipo conducido por Gustavo Peirone arrancó sólido y se puso adelante 12-8 en 4 minutos.
Instituto, pese a la calidad de sus recursos, no estuvo certero en los lanzamientos de tres puntos, y el Verde, también con variantes para atacar, sacó 9 de diferencia: 24-15 a1′15 del cierre. La Gloria mejoró la marca, Federico Elías aportó 5 puntos seguidos y cerró el segmento con un triple de Mauro Cosolito para quedar abajo por la mínima: 23-24.
Empezó a fluir la ofensiva del equipo de Lucas Victoriano. Entraron los lanzamientos externos, se pasó pelota a ganar 37-30 en menos de 5 minutos del segundo periodo, pese a no contar con el pivote Roberto Acuña por una torcedura de tobillo en el partido con Suardi del lunes.
Este “nuevo” Atenas no muestra limitaciones en ataque, ejecutó un parcial de 6-0 para quedar uno abajo un minuto después. El cierre de la primera mitad fue áspera. Entrar en cualquiera de las dos zonas pintadas era para valientes. Y terminaron la primera mitad empatados en 44.
Siguió parejo el partido, pero más desordenado. En una ráfaga, Atenas se escapó 57-51 frente a un errático Instituto. Una prueba fue una jugada en que cacheteó cinco veces el balón en el tablero de Atenas para poder anotar.
Más efectivo, el elenco de barrio General Bustos se quedó con el tercer episodio por 67-61.
La Gloria se puso en juego rápido en el cuarto final, aunque perdió por límite de faltas a uno de sus mejores jugadores, Bryan Jefferson. Lo más seguro en el ataque Instituto lo consiguió llevando la pelota a la pintura a Saiz, Atenas por su parte, lo consiguió con Montero.
Le costó anotar en los minutos finales al elenco del Negro Peirone, y la Gloria, como agazapado, se le vino encima y pasó al frente por 80-78, con 1′43 por jugar, con un triple de Elías. Estiró 82-78 por Cosolito, pero perdió la siguiente y Montero lo aprovechó con tres libres, para quedar abajo 81-88 con 22 segundos en el reloj.
Elías, de tiro libre, adelantó al Albirrojo 84-81. En la siguiente, Nico Zurzchmitten metió uno de dos, y con 5 segundo, Fede Elías lo liquidó.
LOS PARTIDOS DEL SÚPER 8 EN CÓRDOBA
18/9
Instituto 94 – Suardi 79
Atenas 91 – Barrio Parque 94
19/9
Barrio Parque 86 – Suardi 81
Instituto 86 – Atenas 82
21/9
19.30 Suardi vs Atenas
22 Instituto vs Barrio Parque
Fuente: Mundo D – La Voz del Interior