
Sarmiento no jugará la Liga Argentina de Básquet. Para cuidar la economía del club, la comisión directiva del club informó que Sarmiento no jugará en la Liga Argentina 2023-24.
Se confirmó algo que se había planteado algún tiempo atrás y, finalmente, Sarmiento no jugará en la temporada 2023-24 del ascenso del básquet argentino.
De esta manera, el único representante chaqueño que participará de la competencia será Villa San Martín. En las próximas horas se conocerá que pasará con la plaza que deja libre el «Decano».
Además, Sarmiento había contratado tres refuerzos hasta la fecha, que deberán buscar un nuevo club para seguir en actividad. Siendo este el caso del experimentado alero Agustín Carnovale, de 35 años. También habían llegado el base Emiliano Correa y Taiel Gómez Correa, que también se desempeña como base.
Tras conocerse el fixture, Sarmiento hubiera hecho su debut en el certamen el 18 de octubre ante Independiente de Santiago del Estero, por lo cual Eric Rovner se encontraba trabajando en la puesta a punto del equipo.
Finalmente, la dirigencia aurirroja decidió cuidar los aspectos económicos de la institución y optaron por «bajarse» del torneo, lo cual podría valerle una sanción por el anuncio de su retirada a pocos días del arranque de la temporada.
Fuente: DeporNea