
Sportivo Suardi ganó un partido memorable, de principio a fin, ante uno de los grandes animadores de la categoría como es barrio parque de Córdoba capital. Con una ofensiva certera, punzante y lastimando con el tiro de tres puntos, el visitante sacó diferencias importantes que supo administrar a lo largo casi de todo el partido. Obvio que soportó los embates de un equipo que si bien no tuvo una buena faena, lo fue a buscar pero el rojiblanco controló la situación incluso capitalizando las falencias que le presentaba su contrincante.
El Suardi ya había mostrado cosas importantes en el debut y la derrota enfrentando a Atenas. Quedó evidencia su estilo de competir siempre y con ese libreto se plantó con gran templanza en el Teatro del Parque para conseguir su primer triunfo en la siempre compleja Liga Argentina.
Luciano Lizárraga estuvo intratable en el primer tiempo, consiguiendo más de 20 anotaciones y lastimando severamente un rival que no lo encontraba la vuelta a su marca. Luego y ya con mucho más control sobre su accionar en la parte complementaria, emergieron hombres clave con la sapiencia en la conducción de Víctor Cajal, la preponderancia en el poste bajo de Pablo Martínez, las incursiones de Horacio Rigada en ambos tableros y buenos ingresos de Calderón y de Vico.
Bajo estos conceptos, el Club Atlético Barrio Parque perdió como local frente a Sportivo Suardi, de la provincia de Santa Fe 85 a 75. Ramiro Ledesma con 23 puntos (3 simples, 10 dobles y 0 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Luciano Lizarraga con 22 tantos (1/0/7) se convirtió en el máximo anotador del conjunto de Suardi.
El partido tuvo parciales 7/20; 35/51 (28/31); 54/71 (19/20) y el final 75/85 (21/14).
Un mejor comienzo de la visita que aprovechó la falta de efectividad que tenía Parque y logró hacer una diferencia de 13 puntos con un 7/20 en el final del primer parcial. Esa falta de gol en el cuarto inicial lo pagó caro Parque, que solo defendió de manera intensa en los últimos 10 mintutos.
Un triple de Rivata y otro de Ligorria en el comienzo del segundo período pareció mejorar al local, pero Sportivo seguía con buena puntería, lo que le permitía mantener la brecha.
Con el correr de los minutos el local intentó mejorar en defensa y por momentos volvió a entrar en juego, pero un encendido Luciano Lizarraga hacía estériles las levantadas de Parque.
En el segundo tiempo poco cambió, el local siguió con una defensa endeble y eso lo aprovechó Sportivo para quedarse con su primer triunfo en la categoría, que lo tiene como debutante.