La Liga Federal prepara una nueva temporada con muchísimos equipos que consiguieron su clasificación en todos los Prefederales que se jugaron en el tiempo reciente a lo largo de la amplia geografía nacional.
En provincia de Córdoba hay seis equipos: Bochas Sport de Colonia Caroya, El Ceibo San Francisco, 9 de Julio Morteros, Almafuerte Las Varillas, Argentino M. Juárez y Central Argentino de Villa María, que entró en lugar del renunciante Banda Norte de Río Cuarto (sin multa). Los primeros cuatro ya jugaron Liga Federal, en tanto debutan, Argentino (MJ) y Central Argentino (VM).
Por su parte, el «celeste» de Morteros ha avanzado mucho en la conformación de su plantel que comandará César Sobrero, ya con gran parte de la «base» asegurada, con la cual viene trabajando en estos últimos largos meses.
En ese marco, abrochó la continuidad de sus cuatro fichas mayores, mas dos potables reemplazantes en la plantilla. También está en la búsqueda en el mercado de un par de jóvenes baluartes para completar el desafío de la Liga Federal 2024.
Continúan Andrés Miguel, Rodrigo Fillol (en recuperación por una lesión), Javier Martín y Facundo Costamagna (sumado a Leandro Conti y Bruno Cortese que serán anotados como mayores). Además forman parte los de la cantera: José Cañete, Santiago Cagliero, Emanuel Berra, Juan P. Montenegro, Valentin Riquelme, entre otros.
Recordemos que componen el cuerpo tecnico Emiliano Rossotto con asistente y el profe Leo Tevez.