Independiente BBC confirmó su levantada con un triunfazo ante Sportivo Suardi. El elenco santiagueño se impuso por 70-63 sobre el líder de la Norte para volver a festejar en la Liga Argentina. Hay que decir que Sportivo levantó su juego en torno a lo que había mostrado en Catamarca, pero se quedó sin definición y cierre y reflejó una nueva derrota en el camino.
El juego empezó parejo, con muchos desaciertos de ambos equipos. De a poco fueron encontrando en la ofensiva sus momentos; por el lado de la visita con Pablo Martínez y en el local con Vittar emparejaban el juego. De a poco Sportivo Suardi se afianzó en el ataque y cerró el cuarto por 6 de diferencia. Independiente 16 – Suardi 22.
En el segundo cuarto los dos entraron erráticos y el tanteador en 2 minutos casi no se movió, mas allá de lo dinámico. Pero fue el equipo de Andrés Poi que sacaba diferencia de 8 puntos y se alejaba en el final el segmento, pero se vino la reacción de «Inde» que con buenas defensas equilibró el juego y se fue al descanso largo abajo por 1. Independiente 35 – Sportivo 36.
En el tercer cuarto, se dio un arranque muy bueno del local que con una bomba de Folmer pasaba a ser el líder en el tanteador. Los dos corrían y convertían en los primeros minutos hasta que nuevamente los dos cayeron en un bache de juego, volviéndose el contexto tedioso y con varios errores en ambas filas. Arribaban al final del cuarto parejo y sin sacarse diferencia. Final del tercer cuarto Independiente 50 – Suardi 51.
El ultimo cuarto fue gol a gol y con poco goleo. Aparecía el capitan ex Unión de Sunchales y Central de Ceres, Milton Vittar, junto al ex Sportivo Lisandro Gómez Quinteros para correr y defender en la ultima parte del juego.
Restando 3′:53″, Sportivo lo ganaba 61-57 y parecía que obtenía una interesante luz de ventaja como para administrar. Pero otra vez apareció la sequía en ataque como le sucedió ante Montmartre y el elenco santiagueño, con un parcial final de 13-2, liquidó el pleito a su favor. Buen trabajo en el tramo final de Johu Castillo y Jerez contribuyeron a cerrar el cuarto muy bien. Independiente logro una importante victoria en casa .
Las figuras fueron Milton Vittar con 13 puntos y 10 rebotes y el jugador de mayor valoración, Lisandro Gomez Quintero, con 13 puntos y 7 rebotes. Por el lado de Sportivo Suardi lo mejor vino de parte de los hermanos Gastón y Nahuel Fino con 21 tantos entre ambos (12 y 9, respectivamente). Pablo Martínez (10 puntos) fue el player con mayor valoración en el conjunto santafesino.