
El titular de la Federación de básquet de la Provincia de Santa Fe, Roberto Monti, estuvo en Ceres en la sede de la Asoc. Noroeste presidiendo la Asamblea de la Federación Santafesina. Allí lo recibió la cúpula de la Asociación local encabezada por el presidente Cristian Mantovani.
En charla con los colegas de La Red del Deporte, el directivo sostuvo que “siempre hablo con los clubes que todo empiece desde adentro, buscando buenos entrenadores, formando chicos, haciéndose fuertes dentro de la asociación, a pesar de la salida de Racing, los clubes está muy afianzados a la Noroeste y quieren competir y esperando que a nivel provincial tengamos buena competencia para mejorar». Por otro lado, dijo que hay intenciones de jugar un torneo compitiendo con otra asociación en la segunda parte del año.
En la charla, rememoró que desde que asumió la conducción por cuestiones muy especiales (el fallecimiento de Mario López) «año tras año se me va un club, es doloroso porque la Noroeste fue una de las más fuertes a nivel deportivo y debido a estos clubes que se han ido, la competencia se ha hecho mucho más chica y ha disminuido claramente el nivel, es una lástima, es muy doloroso».
«Ellos han argumentado el tema económico, de las distancias, de las inferiores, ellos estaban acostumbrados a jugar allá, que nacieron basquetbolisticamente en otro lugar, pero muchos en Suardi y San Guillermo saben que la Noroeste les ha dado mucho deportivamente, sin comparar una u otra. Lamentablemente la Asociación está muy esparcida geográficamente, los clubes están en distancias largas, en muchas cuestiones es así nuestro país, pero si fuera por eso habría clubes que no podrían hacer la actividad y sería injusto, para los chicos, sobre todo».
Sobre la salida de Racing LTC informó que «legalmente no se pudo hacer nada, ante el aval de la CAB al hacerlo regional no pudimos retenerlos y ahora con este tema de San Cristóbal, ellos dicen que los va a tomar Rafaela pero todavía no se terminó de ver cómo va a quedar, aunque esto se armaría por afuera de Federación (afiliación directa a la CAB). La verdad nos afecta un montón pero la vamos a seguir luchando», concluyó.