
Atenas sacó adelante un durísimo partido y le ganó a Sportivo Suardi. El Verde, segundo en la Conferencia Norte, volvió a la victoria porque fue más en el segundo tiempo ante un Sportivo que tuvo un dispar poder de fuego ofensivo. El “Griego” se impuso 81-75. El estadio Gigante de la Avenida lució a tope y con record de espectadores.
Los locales metieron una feroz defensa en el primer tiempo. A Atenas le costó encontrarle la vuelta y sufrió con las pérdidas y, por momentos, la falta de claridad para atacar el cesto rival. Así, Sportivo Suardi se quedó con el primer tiempo 37-34.
Pero en el complemento Atenas mostró sus mejores recursos para torcer la historia y encaminar el juego a una victoria necesaria. Con una gran mejora en la defensa y un parcial 12-0 le pegó en donde más le dolía a Sportivo, que empezó a sentir el desgaste de la primera parte.
A partir de la ventaja, el Griego supo manejar el cotejo. Dominó los tableros e hizo jugar el reloj a su favor para quedarse con la celebración. Fue más en los rebotes (45 a 35) y mejor juego colectivo (18 asistencias contra 10 de Sportivo).
Síntesis:
Sportivo Suardi (75): Vico 2, Fino G. 16, Rigada 15, Braida 6, Fino N. 4, Calderón 12, Cajal 11, Cajal J. 2, Martinez 7. Dt: A. Poi
Atenas (81): Ware 10, Zurschmitten 8, Montero 13, Arn 18, Reyes 8, Buemo 12, Oberto 11. DT: G. Peirone
Fuente consultada: Mundo D