Sportivo Suardi directo a cuartos de final. El equipo del Zurdo Andrés Poi, derrotó a Salta Basket por 66-61 y se metió entre los cuatro de la Conferencia Norte, pasando directamente a los cuartos de final.
Salta tuvo un gran comienzo en el juego y lo ganaba 5-11; Poi pidió minuto, mandó a la cancha a Sebastián Braida quién le respondió con 5 puntos consecutivos que despertaron al local en ofensiva, y a 3 minutos del cierre lo empató en 14 con un gran dominio de Santiago Calderón. Finalizó ganando el cuarto 18-16.
El segundo cuarto fue de trámite equilibrado y en la mitad del mismo Sportivo lo ganaba 26-24. En esa segunda mitad del período, el local pudo en algún momento correr la cancha vía Nahuel Fino y Tomás Vico y finalizó ganando 37-32.
En el tercer período, Sportivo defendió de muy buena manera y lastimó en ataque con apariciones de Pablo Martínez en la pintura. A 4 minutos del cierre seguía arriba 46-38 y cerraba el cuarto 52-42. Duelo áspero, con errores, por momentos la defensa arriba de Salta Basket complicó el traslado de Sportivo. Crecieron Peralta y Castellani en los visitantes.
En los momentos importantes, la diferencia de Sportivo promediaba entre los 6 y los 9 tantos, interesante para un partido tan cerrado. Sin embargo, la visita nunca se rindió y con Diego Peralta y compañía fue descontando hasta ponerse abajo apenas por 3 puntos, 56-53 a largos 6 minutos del final del partido.
Con el partido cerrado, fue clave un triple de Víctor Cajal primero y otro de Horacio Rigada, en un noche donde el local estuvo lejos de sus mejores porcentajes. Esas acciones le permitieron ponerse arriba 64-55 a escasos minutos del cierre y si bien Salta Basket esbozó una nueva reacción, Sportivo tuvo paciencia y pericia para ganar el juego y meterse en una ubicación histórica.
Síntesis:
Sportivo (66): Vico 2, Lizarraga 5, Rigada 9, Braida 10, Fino N. 5, Calderón 15, Cajal V. 5, Martinez 15. DT: A. Poi
Salta Basket (61): Jara 8, Torino 2, Farah 2, Peralta 16, Binda 12, Diaz Muller 5, Ferraro 0, Gattari 2, Castellani 14