Sportivo Suardi fue el primer equipo de la Norte en acceder a las Semifinales, tras barrera a GEPU de San Luis por 3-0. Ahora enfrentará a Barrio Parque, que viene de bajar al gran candidato. La palabra de su entrenador, Andrés Poi.
En su primera temporada en La Liga Argentina, Sportivo Suardi está teniendo una campaña excepcional. Finalizó la fase regular en el cuarto lugar de la Conferencia Norte después de haber sido protagonista de los primeros puestos durante todo el certamen. Evitó la Reclasificación y en Cuartos de Final superó por 3-0 a GEPU de San Luis, que había finalizado quinto.
El próximo desafío será Barrio Parque, nuevamente con ventaja de localía. La serie comenzará este sábado en tierras santafesinas. En la previa del comienzo de Semifinales ante el elenco cordobés, la palabra de su entrenador, Andrés Poi.
Se conoció el rival en semifinales, ¿cómo analizás el cruce con Barrio Parque?
Sabíamos que el rival que saliera de San Isidro y Barrio Parque iba a ser durísimo. Parque es un equipo que era candidato en la previa del torneo, y lo demostró ganándole la serie a San Isidro. Empezaremos a trabajar para este cruce, fortalecer lo que venimos haciendo bien, la defensa y juego colectivo, y también disfrutar del momento.
¿La defensa fue clave a lo largo del torneo?
Sin dudas, nos permitió ser protagonistas durante la temporada y poder saltear la Reclasificación. Hicimos muy bien el trabajo en los cuartos de final, ahora nos toca un rival que sabe jugar estas instancias del torneo e incluso tiene más experiencia que nosotros, pero confiamos plenamente en lo nuestro.
¿Creés que puede influir la ventaja de localía?
Contra este equipo, no. Lo acaba de demostrar ante San Isidro; pero esto nos tiene que fortalecer y por otra parte saber que si no jugamos bien, no vamos a pasar la serie.
Por último, están en semifinales, ¿algo que en el inicio era impensado?
Lo que logramos hasta aquí es increíble y soñado, estar en esta realidad es emocionante, pero somos ambiciosos y queremos más.