
9 de julio volvió a festejar en la Asoc. Morterense, en un tercer juego que tuvo absolutamente todos los condimentos de una gran final. El resultado final fue 83-79 tras haber igualado en 68 en el tiempo regular. De esta manera, el Celeste de Morteros llega a su título número N° 29 en la competencia doméstica.
Sportivo Suardi manejó gran parte del juego a su favor hasta que 9 de Julio pegó el zarpazo, emparejó las acciones y una vez empatado el score pudo ser para cualquiera. En el suplementario el equipo local fue más preciso, el visitante incurrió en errores que su rival le hizo pagar caro al sacar en ese contexto una distancia significativa.
El primer tiempo no tuvo dotes destacados desde lo técnico, fue un espectáculo discreto, donde siempre Sportivo se mostró más certero en su juego que 9 de Julio, que sucumbía ante la buena defensa de su rival. Si bien no brillaba, a Sportivo le alcanzaba para superar a su rival al cierre de los 20′: 10-16 (1C) y 15-15 (2C).
En pasajes del tercer cuarto se vio lo mejor de los de Andrés Poi: explotó la figura de Luciano Lizárraga y de su mano Sportivo fue superior y terminó sacando una diferencia importante (34-49 a falta de 3:51). Parecía golpeado Nueve, no reaccionaba herido; sin embargo luego de un tiempo muerto de César Sobrero sobrevino con un parcial de 8-0 donde encontró fuerzas para sus respuestas posteriores. El segmento fue para CSS 22-18.
Ya en el último cuarto fue muy buena la marca sobre Lizárraga y Sportivo, más allá de algunos intentos de Gastón Fino, se fue quedando en su fluir ofensivo. Por ende creció de manera notable la figura de Rodrigo Fillol, bien secundado por un integral Javier Martín. El local estaba en carrera, emparejó, pasó al frente (63-62, a 2:05). De allí en mas, todo fue palo y palo hasta el cierre. Tuvo la ultima Nahuel Fino como para ganar. 25-15 ganó el cuarto el morterense.
El suplementario fue para 9 de Julio 15-11, capitalizando las perdidas de Sportivo en momentos clave y administrando las pocas diferencias que existían en el score. El goleador y elegido MVP fue Rodrigo Fillol con 27, Javier Martín 19. Por el lado de Sportivo, 22 de Lizárraga y 15 de Joaquín Cajal. En general, cuestionado arbitraje en el «Carlos Cerutti».