En las ultimas horas, Club Sportivo Suardi oficializó la compra de la plaza de Liga Argentina al Club Del Pogreso. El acuerdo con la entidad de Gral. Roca se registró la semana pasada. De esta manera se hizo uso de la cláusula del convenio anterior que era un préstamo hacia Sportivo y con opción de compra. Finalmente, con una buena financiación, el rojiblanco se pudo hacer de la franquicia.
Esto incluye la propiedad definitiva que implica tres años sin poder labrar alianzas durante ese lapso, pero en caso de no querer jugar la competencia del año próximo, puede disponerse su venta.
En cuanto a la conformación del plantel, hubo alguna modificación reglamentaria con siete mayores y dos U21. La idea es mantener la base de lo que ha sido la pasada temporada con gran repercusión desde lo deportivo.
Según comentaron desde la dirigencia, todavía no hablaron nada en materia de sponsors por lo que están elaborando presupuestos para salir a ofrecer. Además, ya se presentaron con total normalidad los libre deuda en la Asociación de Clubes.
Desde Sportivo consideran un paso importante esta noticia, teniendo en cuenta que no sólo fue uno de los grandes momentos deportivos del Club sino también un avance notable a nivel social e institucional, de fuerte impacto, que generó una mayor comunión entre hinchas, socios y dirigentes.
En cuanto al estadio, si bien se hicieron grandes inversiones en cuanto a la comodidad de la gente, hay que trabajar en algunos aspectos referidos al sector visitante y también mejoras en los sectores de Prensa, más allá también de algunos aspectos estructurales a nivel general.