En los números y en el desarrollo. Central cristalizó una victoria aplastante ante Atlético Ceres 91-45 y se prendió en la parte alta de las posiciones. De principio a final y sin darle posibilidades de reacción a su rival. Intenso, comprometido en defensa, veloz y paciente cuando fue necesario en ofensiva.
Rápidamente fue marcando distancias en la marcha del juego y las estadísticas fueron creciendo simultáneamente.
El primer segmento fue favorable a los dirigidos por Krogslund 23-9, score que denotó de la manera que se comportó defensivamente y la eficacia atacando el cesto de enfrente.
Esa tónica se sostuvo y en la búsqueda de soluciones con las variantes, Miretti no logró encontrar soluciones.
Central extendió su andar sólido e intenso. Por ello, se fueron al descanso con una distancia que casi se duplicaba en el tanteador (49-25). Atlético Ceres quiso y no pudo en el rectángulo. Tampoco logró disimular las bajas muy sensibles de Alonso y Romano, respecto de la primera etapa del año.
En el tercer segmento se diluyó cualquier ilusión de recuperación y vio como el «aurinegro» se encaminaba sin obstáculos hacia una victoria demasiado cómoda. Llegó la rotación de ambos lados y las diferencias fueron mayores aún.
CENTRAL: Contreras (16); Brandolín (13); Facundo González (15); Feldmann (7); Bautista Manasero (10); Milanesio (6); Lucas Ferraris (8); Lauxmann (13); Matías Fernández (3); Figueroa; Senn; Manuel Fernández. DT: Juan Carlos Krogslund.
ATLÉTICO CERES: Fornero (15); Flores (1); Faure (3); Joaquín Caffaro (9); Furriel (4); Bracamonte (2); Escalada; Juan Rodríguez (2); Villalonga (2); Teloni (4); Benítez; Zurbriggen (3). DT: Marcelo Miretti.
Árbitros: Melisa Gauna-Valeria Gauna (Asociación Noroeste Santafesino)
Fuente: Adrian Tavella Foto: Josefina Vella Mécoli