En el primer duelo de los cuartos de final, Central Argentino de Villa María superó a El Tala por 72-59. El equipo villamariense se adelantó así en la serie y dejó al “Albo” en la obligación de ganar el próximo encuentro en el “Luis Rafael Ferreyra” para forzar un tercer y decisivo partido. Abel Aristimuño con 19 fue el goleador del local en tanto que por la visita se destacó Mateo Battistino (foto) con 26 unidades.
El arranque del juego fue esperanzador para el equipo sanfrancisqueño, que dominó con claridad durante los primeros minutos. Con un inicio arrollador desde el perímetro, liderado por Falasconi, El Tala logró ponerse 10-0 en el marcador. El primer parcial terminó a su favor por 20 a 13.
Sin embargo, en el segundo cuarto, Central mejoró notablemente su rendimiento, destacándose Valentín Bauducco como figura. A pesar de los errores del “Albo”, Agustín Lozano mantuvo al equipo en partido con un buen aporte individual. El marcador al cierre de la primera mitad era de 30-30.
Tras el descanso, Central Arg. salió con una estrategia renovada, imponiendo su juego tanto en defensa como en ataque. Su dominio forzó al equipo de Lisandro Salles a buscar soluciones en el uno contra uno, una dinámica que terminó favoreciendo al local. Aunque Primo y Battistino intentaron mantener al equipo sanfrancisqueño en partido, el parcial se inclinó a favor de los villamarienses, que cerraron el tercer cuarto 54-42.
En el último capítulo, El Tala luchó con todo para revertir la historia. Mateo Battistino se destacó como la figura del equipo, liderando los ataques. Sin embargo, la intensidad de Central Argentino, potenciada por el apoyo de su público, marcó la diferencia en los momentos clave y selló el triunfo por 72-59.
Fuente/Foto: La Voz Deportiva