Tras la reunión de lunes, la tensión en el seno de la Asoc. Noroeste sigue en aumento. Luego que el parte oficial de la Asociación hablara de motivos «económicos y deportivos» los esgrimidos por Central y CACU para alejarse y recalar en la Asoc. Morteros, nuestro medio estuvo indagando del lado de los ceresinos que también ponen sobre la mesa otros argumentos para el debate.
Según pudo saber Zonade3 a través de una fuente altamente calificada de una de las entidades, ciertas anomalías en los últimos años llevaron a una saturación tal que decantó en esta iniciativa. Consideran que no se respetan los calendarios y que se incurre en largos períodos sin jugar. «Estamos un mes parados y después jugamos tres partidos uno detrás del otro» se quejaron.
Sostienen que buscan alejarse para poder incorporarse a un torneo «en donde se respeten los fixtures y una competencia con reglas claras que cada uno deba cumplir y que se cumplan» y que no se le «falte el respeto» a los campeonatos.
Si bien aceptan que es mas accesible desde lo económico el certamen de Morteros, no encuentran demasiada diferencia con lo deportivo. Principalmente ponen el eje principalmente en la normalización de los torneos que le den previsión a la actividad. «Queremos competir seriamente», cerraron.
En los próximos días habrá una reunión en la asociación cordobesa para llegar a una determinación final. Se conoció que algunos dirigentes plantearon informalmente hacer dos zonas de competencia y luego cruces para atenuar el efecto «distancia», pero la palabra final saldrá de la discusión que tengan directivos y delegados.