
Club Sportivo Suardi quedó eliminado de la Liga Provincial Copa Santa Fe. El equipo de Andrés Poi cayó una vez mas a manos de Temperley de Rosario y así quedaron truncas las ilusiones del «rojiblanco» de seguir avanzando en esta competencia en la cual se transformó en un habitué.
Otra vez tuvo un mal arranque de juego y si bien revirtió en dos ocasiones una diferencia de 20 puntos y tuvo la chance de empatar con un tiro de Leo Gandolfo en los segundos finales, fue mucho mas corazón que juego, teniendo agresividad y amor propio para dar hasta la ultima gota de sudor como para lograr el objetivo.
Temperley ganó 86-83, cerró la serie de octavos 2-0, siendo un equipo disfrutando de un buen momento, mentalizado para intentarlo de visitante y de local porque vino a Suardi a llevarse todo y por momentos jugó un basquet de alto nivel en su casa para liquidar la serie, a pesar de la resistencia de Sportivo.
En el primer cuarto se vio a un fino Temperley y un permeable Sportivo en defensa. El local fue muy efectivo pero a su vez, duro en defensa. A 5′ 34″ Temperley lo ganaba 16-4, tomándole a su rival muchos rebotes ofensivos y lastimando con el dueto Franco Giachetti y Cristian Yanevich, pero con Hugo López certero, transformándose en el líder de ataque.
La máxima fue de 28-8. Enorme distancia para un juego que pretendía ser mucho mas parejo.
Las realidades de unos y otros quedaban evidenciadas en el marcador. Fue demasiado pálido Sportivo, muy débil en la contención y desconcertado en ataque. Solo algo de «Paco» Ledesma y no mucho mas.
El segmento terminaba con un contundente parcial de 28-10 para los locales, en un estadio que lucía repleto.
En el inicio del segundo acto, el visitante se envalentonó con un 4-0 a 8′ 29″, momento en el cual pidió tiempo muerto Marcelo Roig. Ese 4-0 se convirtió en 6-0 y el conjunto de Poi ganó en confianza. En ese marco logró ponerse a 10 puntos. Buen ingreso de Nicolás Godone siendo actor importante en la levantada junto con Esteban Ledesma y Rodrigo Riquelme.
De todos modos, Temperley era preciso y aprovechaba todavía algunas libertades en defensa de su contrincante y volvía a escarparse con tiros externos de la mano de Juan Dellarossa y Giachetti.
Sobre el final del primer tiempo, el local estaba arriba 44-30 y solo Sportivo pudo descontar dos puntos, terminando arriba con buena diferencia el rosarino. El tiro del final fue de Riquelme, sin demasiada fortuna.
En el inicio del tercer cuarto otra vez el equipo de Marcelo Roig volvió a sacar 20 puntos: 54-34 a 7′ 28″. El epilogo de la faena fue un doble del bueno de Giachetti. Todo parecía volcarse del lado del rosarino. Sin embargo, el «rojiblanco» puso el corazón sobre la mesa y con un parcial de 17-5 se acercó 59-51, con un triple de Ignacio Chicco como resolución del nombrado parcial.
Horacio Rigada fue clave, empujando a su equipo y metiendo la impronta necesaria que meritaba el duelo a esa altura de las cosas.
Un triple de Dellarossa enfrió la venida de Sportivo y otra vez arremetió el visitante mucho mas metido en el segundo tiempo (63-56). En ese contexto sobrevino un 5-0 (incluido un triple del capitán Lucas De los Santos) que otra vez reencauzó el trámite para los de Roig.
El cierre del cuarto fueron dos libres fuera de tiempo por una antideportiva sufrida por Leo Gandolfo, que metió los dos para descontar y ponerse 68-59, con ilusiones para el acto final.
En las primeras acciones del ultimo cuarto, el local manejó ventajas de 10 puntos en promedio.
Con un doble de Ledesma, el de Suardi se arrimó 73-69 a 6´26″, mas adelante logró ponerse a 3, pero una bomba de Dellarossa frenó ese ímpetu visitante (80-74).
La figura de Dellarossa fue determinante en este episodio.
A partir de allí se vio lo mas emocionante y atractivo del partido. Un equipo queriendo defender su terreno y otro, el visitante, arremetiendo una y otra vez a pura garra. Terrible persecución y un estadio que era verdaderamente una caldera.
Otra vez CSS volvió a la carga, ubicándose a 2 (80-78) y otra vez Dellarossa con un triple hacía respirar a los rosarinos.
En ese tramo final Temperley sufrió el cierre, y Sportivo destilaba ilusión. Le costó definirlo al local y el suardense hasta tuvo el empate con un lanzamiento de tres puntos de Gandolfo. El esfuerzo fue supremo. Un tiro efectivo de Horacio Rigada que se discutió mucho porque se convalidó como doble mientras que los de Suardi reclamaron que era triple fue el ultimo lanzamiento certero en la Liga Provincial. A mas de 5″ y luego del tiempo muerto, Temperley repuso, movió la bola y así pudo sacar boleto directo a cuartos, destrozando las chances de Sportivo Suardi de seguir en competencia.
Síntesis
Temperley Rosario (86): Dellarosa 25, Yanevich 9, Giachetti 20, Ruiz 13, Lopez 13 (fi) Bornic 0, Fernandez 2, De Los Santos 4, Roig, Estevez, Mariani, Derevianij. DT M. Roig.
En libres 12-18 y en triples 10-29.
Sportivo Suardi (83): Aguirre 11, Riquelme 11, Rigada 16, Grosso 7, Ledesma 19 (fi) Gandolfo 5, Godone 6, Chicco 5, Buraschi 3, Fino, Gerlero, Pinetti. DT A. Pòi.
En libres 19-22 y en triples 8-24.
Arbitros: Piedrabuena – Capdevilla CT: Alcaràz