En la última fecha de la fase regular del torneo apertura de la Conferencia Norte “A”, Sportivo Suardi se reencontró con el triunfo en Córdoba, donde le ganó a Barrio Parque 76 a 65 y terminó al tope de las posiciones, con lo que será local en uno de los cuadrangulares. El rojiblanco enfrentará a Provincial (Rosario), Amancay (La Rioja) y Estudiantes (Tucumán).
El partido se jugó en la cancha del Instituto Atlético Central Córdoba y tuvo parciales 18/31; 41/45(23/14); 53/64(12/19) y el final 65/76(12/12). Luciano García con 17 puntos (3 simple, 4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Luciano Lizárraga con 20 tantos (3/4/3) fue quien más anotó en Sportivo y en el partido.
Parque arrancó el juego bien parado defensivamente y de contra abrió el partido con 7 puntos seguidos de Matías Stanic. Pero Sportivo reaccionó de la mano de Lizarraga con el tiro externo y rápidamente pasó al frente y a partir de allí comenzó a dominar el juego, hasta sacar 13 puntos de diferencia en el final del parcial.
En el segundo período Sportivo siguió efectivo en ofensiva, pero Parque de la mano de García recuperó la capacidad goleadora. De regreso al juego, Sportivo con un parcial de 7 a 0 volvió a escaparse en el marcador y terminó el cuarto ganando por 11 puntos.
En el último parcial Parque intentó achicar la brecha, pero el juego sólido de Sportivo se lo impidió. El elenco de Andrés Poi desarrolló un juego convincente, estirando así «la paternidad» reciente ante el Verde de Córdoba Capital.