
El elenco local no dejó dudas y derrotó por 80 a 58 a Amancay de La Rioja. El parejo primer tiempo, marcado por errores ofensivos y defensivos de ambos conjuntos, fue la antítesis del desarrollo del complemento. San Isidro ganó el primer cuarto por 22-11 pero Amancay no tardó en reaccionar y se llevó el segundo parcial por 18-14 para irse al descanso largo 36-29.
El entretiempo le hizo bien a San Isidro, que salió a jugar la parte final con contundencia y fue una aplanadora. Sacó diferencia de doble dígito con un gran arranque y luego se dedicó a ampliar la ventaja. Quebró el juego con un parcial de 28-12 en el tercero y senteció la historia.
San Isidro repartió su goleo, convirtió 11 triples y solo perdió seis pelotas. La solidez ofensiva hizo que llegara a los 33 puntos de luz y cinco jugadores tuvieran doble dígito: Suñe y Eydallin terminaron con 12 y Lambrisca, Saglietti y Sanz con 10. También debutó el juvenil Simon Chemez. En el elenco riojano se destacó Conrado Echevarría con 18 unidades.
Con este resultado, dos equipos siguen invictos en el Cuadrangular Final y se verán las caras en la última fecha. Este domingo, desde las 21:30 hs, Deportivo Viedma y San Isidro se enfrentarán en un mano a mano para definir al campeón del Torneo Apertura.
Deportivo Viedma derrotó a Pico FC 88 a 85 y definirá el título este domingo
Si bien el duelo comenzó muy parejo para los dos equipos, un triple final sentenció el 32-25 para los pampeanos en el primer cuarto y esa ventaja la acrecentó en el segundo. En el segundo, los dirigidos por Gustavo Morla se habían escapado pero antes del entretiempo, a base de triples y una mejora defensiva, Deportivo Viedma reaccionó a tiempo, lo pudo empatar y se fueron al descanso largo igualados en 50.
De ahí en adelante, Viedma fue más prolijo y si bien los pampeanos tuvieron momentos brillantes y se pusieron a dos a falta de unos segundos, no les alcanzó para quedarse con el encuentro.
Un triple de Mariano Marina en el momento caliente le permitió a los de Guillermo Bogliacino tomar distancia en los instantes finales. El propio Marina se encargó de robar el último balón para sentenciar la historia.
Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador, liderados por los 20 puntos del extranjero Elias Cave. En los pampeanos se destacaron Aaron Pablo y Pablo Alderete, con 22 y 19 unidades respectivamente.