
En el cuarto juego de los Cuartos de final del Torneo Clausura de la Conferencia Norte, Sportivo ganó el duelo que necesitaba para meterse en semifinales. Derrotó a Barrio Parque por 87 a 84 y con este resultado la serie se cerró 3 a 1 a su favor.
Tomás Ludueña con 18 puntos (1 simple, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Horacio Rigada fue la gran figura de la noche con 15 tantos (8/6/2) y 11 rebotes. El partido tuvo parciales 30/20; 44/40(14/20); 61/66(17/26) y el final 84/87(23/21).
Un primer cuarto donde Parque defendió bien y atacó mejor y de esa manera, con buena efectividad en el tiro externo pudo cerrar ese pasaje del partido con 10 puntos de diferencia. En el arranque del segundo parcial llegó la reacción de Sportivo que rápidamente, con un parcial de 8-0 se puso a 2 y a partir de allí fue otro partido.
De regreso al juego Sportivo siguió marcando el ritmo del partido de la mano de Santiago Calderón, frente a un equipo local que, sin efectividad en el tiro externo, no encontraba caminos rápidos para llegar al gol y en defensa no se mostraba sólido. De esa manera llegaron al cuarto final con la visita 5 puntos arriba.
En el comienzo del último capítulo un triple de A. Jure y otro de T. Ludueña pusieron nuevamente al local arriba. Pero Sportivo recuperó su efectividad en el tiro externo y rápidamente sacó 7 puntos de ventaja. Fue escenario de la mejor producción del «Colo» Rigada, jugando de todo, con oficio y sapiencia.
Reaccionó Parque nuevamente en los segundos finales y con marcación a limite de la falta y mas: no obstante esa reacción no le alcanzó para dar vuelta una historia, que de esta manera se cerró con la clasificación de Sportivo a la semifinal de la Conferencia Norte y para Parque, el cierre de un año irregular.
Datos: Gerardo Fornasero