
Sportivo Suardi y San Isidro se vuelven a ver las caras en esta campaña y una vez mas en instancias determinantes. Todavía está fresca aquella ajustada y polémica definición que a la postre fuera clave para que Sani se metiera en el Cuadrangular Final del Apertura que significaría obtener luego el boleto directo a la Final Absoluta tras ganar la instancia jugada en el «Antonio Manno».
El 20 de diciembre de 2024 se dio un infartante final en aquel Cuadrangular de Semis en Suardi. Estaban 75-74 para el local. A algo menos de 6″ San Isidro tuvo la pelota y consiguió una falta, discutido pitazo todavía recordado. Fueron libres clave de Nahuel Buchaillot tras una jugada que debieron revisar los árbitros, estableciendo el tiempo correspondiente y los tres libres para el base visitante (infracción de Pablo Martínez). «Bucha» metió los dos primeros y tiró a errar el tercero consiguiendo así esa victoria dramática (76-75).
Posteriomente, ambos elencos ganaron sus compromisos en ese fin de semana pero el equipo de Sebastián Porta tuvo la ventaja de haber debutado ganador y es mas, sacándole también un largo invicto a los de Andrés Poi de local.
Antes y después de esa contienda, se registraron grandes duelos entre ambos representativos en sendas temporadas de la segunda categoría. De todos modos, se enfrentarán por primera vez en una instancia de playoffs, ahora por las semifinales de Conferencia Norte comenzando el domingo y martes en Suardi.
En resumen, se enfrentaron en siete oportunidades, con cuatro triunfos para Sportivo y tres para el sanfrancisqueño, con dos veces cada uno ganando en condición de visitante.