
El equipo de Andrés Poi le ganó a San Isidro de San Francisco por 93-80 y se puso 1-0 en la serie de semifinal de conferencia Norte, gracias a un gran segundo tiempo. Santiago Calderón estampó 17 unidades y 16 de Luciano Lizárraga. En San Isidro, Laturao Mare fue el máximo anotador con 19 puntos.
El partido comenzó equilibrado, gol a gol y empataban en 6 con 2:30 jugados. Luego, San Isidro sacó una pequeña brecha de 15-11 con un buen momento de Marcos Saglietti. La visita era algo más prolija en el ataque estacionado y sacó 6 a 1′ del cierre. Sebastián Braida apareció en el local para disminuir la diferencia, aunque San Isidro se llevó el cuarto 24-20.
El arranque del segundo parcial mantuvo la paridad. Un triple de Julián Eydallin puso el tanteador 34-40 en favor de Sani con 3:45 para que se cierre el primer tiempo. De allí en mas, el sanfrancisqueño lideró las acciones e incluso llegó a sacar 9 de brecha. No obstante, Sportivo reaccionó, lo emparejó decididamente hasta que además, la ultima imagen del segmento es una perdida del visitante, que Calderón con un triple le hizo pagar caro para dejar el 43-45 reinante.
Otro buen comienzo de San Isidro a la vuelta de los vestuarios, parcial 7-2 y ventaja 52-45. La visita llegó a sacar 8, pero el perímetro local apareció con un Luciano Lizarraga intratable y a 3:29 Sportivo pasó arriba 61 – 60. El equipo de Poi jugó un gran período que ganó 27-19 para dar vuelta el resultado y entrar a los últimos diez 70-64 arriba.
El último cuarto comenzó con nerviosismo en ambos bandos, aunque el local estiraba las cifras a 12 de ventaja con el intenso accionar perimetral de Calderón y Braida. Y fue el propio Braida que con un triple estiró la diferencia a 15 puntos con 5′ por jugar y que luego se engrosaron en 19 de distancia restando 2:34 para el final. Sani pudo descontar algunos puntos y hacer mas acotado el score que por el gran segundo tiempo terminó siendo un resultado justo y pensando en el día martes.