
El «Tricolor» se impuso a Central 83-57 y logró recuperar su localía en la Fase de Semifinales. Sin sobresaltos y marcando diferencias en el desarrollo, encaminó una victoria impostergable.
El retorno de Alejo Crotti, tras dos meses sin competencia, aportó orden y voz de mando en la conducción colectiva. Deck impuso condiciones cerca de los acrílicos, más los aportes de Coronel, Cancinos y Centurión, fueron demasiado para el «aurinegro» esta vez.
Las estadísticas reflejaron rápidamente esa supremacía y el primer segmento cerró 29-17 en favor de los santiagueños. Esa tendencia se acentuó luego y la primera etapa concluyó 56-29. Un número que hacía suponer un lógico ganador, a pesar de las ganas y el esfuerzo de Central en el complemento. Solo hubo que aguardar el score final y esperar, por el tercer y decisivo juego que disputará en Bandera.
Síntesis
CENTRAL 57 (1) – UNIÓN Y JUVENTUD 83 (1)
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Ceballos (3); Saldivar (2); Milanesio (3); Calorio (20); Tejero (15); Lauxmann (10); Lescano (2); Mansilla (2); Jakich; Figueroa; Senn; Fernández. DT: Juan Carlos Krogslund.
UNIÓN Y JUVENTUD: Coronel (11); Butticci (11); Crotti (8); Centurión (13); Deck (15); Cancinos (16); Ganem (2); Rabellino (3); Virilli (2); Matteazzi. DT: Lucas Moyano.
Árbitros: Raspo-Guazzarotti (Asociación Morterense)
Fuente/Foto: Adrián Tavella