
El Tala ya piensa en la próxima edición de la Liga Provincial y lo hace con nuevo entrenador y nuevos objetivos. Ramiro Ortiz, exjugador del club, con pasado en Sportivo Suardi y con sólida trayectoria como entrenador, vuelve a calzarse los colores que supo defender en 2011, ahora como DT y coordinador general del básquet. Emanuel Amali, presidente del club, confirmó la apuesta por un proyecto integral que apunta al crecimiento deportivo e institucional.
“Nos tomamos un mes sabático para tomar la decisión correcta”, expresó Emanuel Amali en diálogo con los colegas de LA VOZ DEPORTIVA.
Amali valoró el paso previo de Ortiz por El Tala como jugador: “Ya estuvo en el club, dejó una impronta espectacular. Estamos todos convencidos de que es el nombre que tiene que tener el club ahora”. Sobre el motivo de su elección, Amali detalló: “Buscamos un proyecto a largo plazo, con sentido de pertenencia, potenciar a los chicos, generar una U21 propia con identidad. Soñar con una base firme para competir en un Federal y tener Inferiores con identidad”.
“Siempre dije que volver a la ciudad fue una experiencia que me hizo crecer”, expresó Ramiro Ortiz, quien en la última temporada enfrentó a El Tala como entrenador de Central Argentino de Villa María. “Mi primera experiencia como entrenador de mayores fue en El Tala, y fue muy buena. Vuelvo con mucho cariño”, agregó.
Respecto al plantel, Ortiz señaló: “Conozco a la mayoría de los chicos, me encontré con un equipo excelente y con muy buenos basquetbolistas. Vamos a tratar de ser lo más competitivos posible a nivel pre-Federal. Tenemos equipo para eso, es cuestión de comenzar a entrenar”.
Cuenta regresiva: el debut es el 3 de agosto. Ortiz ya está en San Francisco y tiene definido el plan: “Arrancamos el lunes. Son cuatro semanas en las que vamos a trabajar la parte física y táctica. La idea es que lleguen de la mejor manera y conozcan el estilo de juego que queremos imponer”
Fuente: La Voz Deportiva Foto: Prensa El Tala