
Uno de los interrogantes que hoy genera incertidumbre y directamente relacionado a la competencia del segundo segmento del año en Primera División Masculina. Apenas se cerró el Torneo Apertura y con la intención de confirmar el resto del calendario, se reunieron en estos días en la sede de la Asociación Noroeste Santafesino. En la foto, el ultimo campeón, Central de Ceres.
Allí, debatieron diferentes temas y entre ellos, Atlético Ceres Unión manifestó su decisión de NO JUGAR, argumentando un plantel reducido, a partir de algunas bajas de Fichas Mayores y tampoco exponer deportivamente a jugadores Juveniles.
Entonces resolvieron pasar a un Cuarto Intermedio y aún no tiene día de expiración. La Red del Deporte Radio se comunicó con el Presidente de la ANSB, Cristian Mantovani y además de esta situación, evaluó y analizó diferentes posibilidades con mucha preocupación.
En cuanto al cruce con equipos de la Asoc. Rafaelina, el directivo lo consideró positivo: «salimos de lo cotidiano, para poder enfrentarnos a otros equipos» al tiempo que también se mostró satisfecho por el Torneo Apertura, ya que «no se frenó nunca, arrancó y terminó en tiempo y forma. Nos retrasamos un poco en la final porque se dieron un par de situaciones referidas a otros torneos, como ser los interasociativos».
En relación a la baja de CACU lo calificó como «un tema muy duro para la Asoc.» porque «sería muy complicada la competencia. Somos muy pocos, quedamos reducidos a cuatro equipos. Hay que buscarle la vuelta pero está muy difícil que juegue CACU». Por otra parte, descartó toda posibilidad de jugar con Rafaelina y Reconquistense.
Ahora, la esperanza pasa por «Sportivo Villa Minetti, que quiere entrar en primera división, insistimos que pueda hacerlo» pero todavía no está confirmado.