
Después del cuarto intermedio dispuesto en la primera reunión y en la que pretendían organizar la segunda mitad del año de baloncesto, el directivo Cristian Mantovani se había mostrado muy preocupado por algunas situaciones.
En su momento, el Presidente de la Asociación Noroeste Santafesino analizaba un escenario muy difícil, para la futura competencia de Primera División. Atlético Ceres argumentó inconvenientes en la conformación de su plantilla y por consiguiente, generó dudas su participación. Al mismo tiempo, surgió la intención de Sportivo de Villa Minetti, de jugar y por primera vez en la máxima categoría (foto de archivo del Estadio Socios Fundadores).
Desde ese momento creció la incertidumbre y los interrogantes se agigantaron sobre la competencia doméstica. No obstante, hubieron conversaciones y diálogos individuales, queriendo revertir esta situación.
En las últimas horas y desde la sede de la Asociación surgieron informaciones alentadoras. El club «albiazul» del norte provincial confirmó su presencia y este lunes contestará la entidad de Barrio Belgrano, quien tiene a sus dirigentes buscando armar un grupo de trabajo. Entre el 15 y 17 de agosto se disputaría la primera fecha del Torneo Clausura con la posibilidad de tener a seis instituciones participando en Primera División.
Fuente: Adrian Tavella