
Ante un nutrido marco de publico, disertó en en el SUM de Club Sportivo Suardi, el arbitro internacional Fabricio Vito. El que fuera elegido como el mejor árbitro de la temporada, galardón que consiguió por octava vez consecutiva, se mostró «muy agradecido por el respeto y concurrencia».
Dirigiéndose a los presentes, entre los cuales se contaban jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros, consideró muy valioso este tipo de espacios porque «creo que todo suma, aportar el pequeño granito de arena que pueda ayudar al crecimiento de un estamento siempre sirve para crecer».
Entre los lineamientos principales de su alocución apuntó a la importancia del conocimiento de las reglas y la comunicación que «son dos vértices fundamentales para un desarrollo mas sano» del deporte.
En diálogo con Prensa del Club, sostuvo que la falta de conocimiento pasa mucho mas de lo que se cree, hasta ocurre «a nivel profesional, que hay muchos que no conocen las reglas» y los cambios permanentes «que se dan en el reglamento». El arbitro consideró imperioso asimilar todo el amplio espectro de normativas para una mejor toma de decisiones en el desarrollo de la competencia.
Mas allá de su función profesional, Vito reflexionó que es muy valioso recorrer estos lugares y «conocer otra gente, gente de otro deporte, dirigentes y entrenadores, recorrer las instalaciones de los clubes»
Por ultimo, informó que por estos días ingresa en un periodo de descanso para retomar luego en la primera semana de septiembre con el objetivo de prepararse para el comienzo de las Ligas. «Sigo trabajando como instructor y soy manager de la Federación de la Provincia de Buenos Aires», cerró.